HomeAnálisis FinancieroLa economía británica crece un 2% y supera los niveles previos a la crisis

La economía británica crece un 2% y supera los niveles previos a la crisis

Para este viernes 29 de septiembre, la economía británica crece un 2% y supera los niveles previos a la crisis , además, las noticias de la jornada.

¿Qué se centró hoy en el mercado de valores?

  • El gobierno de Estados Unidos está cerca de un cierre a menos que el Congreso llegue a un acuerdo de financiamiento antes de la medianoche del sábado.
  • El cierre comenzaría a las 00.01 horas del domingo. Los legisladores estadounidenses en la Cámara de Representantes y el Senado presentaron proyectos de ley separados sobre el gasto público. Los republicanos conservadores exigen recortes drásticos al gasto discrecional de Estados Unidos.
  • El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, quien no tiene derecho a voto este año, señaló que aún se puede determinar si es necesario implementar medidas más restrictivas en las condiciones monetarias para controlar la inflación, y que el mercado laboral podría brindar indicios al respecto.

Noticias nacionales

  • De acuerdo con nuestras expectativas y las del consenso del mercado, el Banco de México decidió, de manera unánime, mantener sin cambios la tasa de interés de referencia en 11.25% por cuarta vez consecutiva. Esto ocurrió luego de que en mayo se pusiera fin a un prolongado ciclo de aumentos.
  • La Junta de Gobierno reiteró que la tasa de referencia debe permanecer en su nivel actual por un largo periodo. Por otra parte, el banco central espera que la inflación cierre en niveles más altos tanto este año como el siguiente.

Noticias internacionales 

  • La economía de Reino Unido creció 2% en el segundo trimestre del año, superando el estimado preliminar. De este modo, el producto interno bruto se encuentra 1.8% por arriba de los niveles previos a la crisis. Con este dato, el país deja de estar rezagado del resto de las grandes naciones industriales en su recuperación de la pandemia.

Te puede interesar: Fondos cripto podrían gestionar hasta $650 mil millones en 5 años, según Bernstein.