HomeAnálisis FinancieroEl Banco Mundial recorta la previsión de crecimiento de China para 2024

El Banco Mundial recorta la previsión de crecimiento de China para 2024

Para este lunes 02 de octubre, el Banco Mundial recorta la previsión de crecimiento de China para 2024 , además, las noticias de la jornada.

¿Cómo se comportó el mercado de valores el día de hoy?

  • En el inicio de esta semana, los futuros de las acciones estadounidenses están experimentando movimientos laterales, lo que ha llevado a una reducción en las ganancias anteriores. Los inversionistas están asimilando las implicaciones de un acuerdo de última hora para evitar un cierre del Gobierno de Estados Unidos durante el fin de semana, a la espera de nuevos datos económicos esta semana.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones caen 20 puntos, equivalente a un 0.1%; los del S&P 500 permanecen sin cambios, mientras que los del Nasdaq 100 suben 26 puntos, alcanzando un 0.2% de aumento.
  • Los analistas estarán atentos a las nuevas cifras económicas sobre la actividad manufacturera y el gasto en construcción que se publican este lunes. Mientras tanto, los mercados seguirán de cerca la evolución de la economía estadounidense para evaluar el posible rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Noticias nacionales

  • El índice de confianza empresarial en México registró 56.4 unidades en septiembre, luego de avanzar 8.5 puntos respecto al mismo mes del año previo, permaneciendo en terreno de expansión por octavo mes consecutivo. Todos los componentes que conforman el índice (manufactura, servicios no financieros, comercio y construcción) se situaron por arriba de 50 unidades.
  • Según la encuesta de seguimiento diaria de Consulta Mitofsky, el índice de aprobación del presidente López Obrador ha aumentado del 57.5% hace un mes al 60.1%, aunque sigue estando por debajo del nivel del 61.4% registrado en diciembre de 2022.

Noticias internacionales

  • El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento para China en 2024, de 4.8% al 4.4%, debido a los elevados niveles de deuda y un sector inmobiliario en problemas.
  • La desaceleración en China también obligó al banco a bajar su estimado de crecimiento para las economías emergentes del este de Asia, de 4.8 a 4.5%.

Te puede interesar: ¿Podrá la economía china revertir su desaceleración en el último trimestre de 2023?