HomeAnálisis FinancieroEl peso mexicano sufre un martes negro

El peso mexicano sufre un martes negro

Para este martes 03 de octubre, el peso mexicano sufre un martes negro, además, las noticias de la jornada.

¿Cómo cerró el mercado el día de hoy?

  • Este martes, el mercado de Estados Unidos cerró con descensos debido a los retrocesos en los sectores de servicios al consumidor, tecnología y finanzas, lo cual empujó a la baja a los índices.
  • Al finalizar la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial Average cayó un 1.29%, alcanzando un nuevo mínimo en 3 meses, mientras que el S&P 500 retrocedió un 1.37% y el NASDAQ Composite recortó un 1.87%.
  • En diciembre, los futuros del oro cayeron un 0.39%, quedando en $1,839.95 la onza troy. En cuanto a otras commodities, los futuros del petróleo crudo para entrega en noviembre cerraron con un aumento del 0.80%, o 0.71, alcanzando los $89.53 el barril. Por otro lado, los futuros del petróleo brent para entrega en diciembre tuvieron un incremento del 0.44%, o 0.40, situándose en $91.11 el barril.

Noticias nacionales

  • Este martes, el mercado de México cerró con descensos debido a los retrocesos en los sectores materiales, servicios de telecomunicación y servicios financieros, lo que llevó a los índices a la baja.
  • El peso mexicano tuvo un mal martes. Al finalizar la sesión, la moneda local tuvo su peor jornada del año frente al dólar estadounidense, alcanzando más de 18.00 unidades.
  • El tipo de cambio del dólar a peso mexicano alcanzó un valor de 18.07 unidades, lo que representa una depreciación de la moneda nacional del 2.3% y registra niveles no vistos desde abril.

Noticias internacionales

  • La marca de sandalias Birkenstock será valorada en más de 9,000 millones de dólares en una oferta pública inicial programada para este mes. Según un prospecto actualizado, Birkenstock tiene la intención de vender acciones a un precio que oscila entre los 44 y 49 dólares por acción, lo que permitiría recaudar hasta 1,600 millones de dólares para la empresa y su propietario, L Catterton, una firma de capital privado.

Te puede interesar: ¿Podrá la economía china revertir su desaceleración en el último trimestre de 2023?