HomeAnálisis FinancieroMéxico registra un aumento récord de la inversión extranjera directa

México registra un aumento récord de la inversión extranjera directa

Para este martes 04 de octubre, México registra un aumento récord de la inversión extranjera directa, además, las noticias de la jornada.

¿Qué sucedió en los mercados el día de hoy?

  • Durante la jornada del día de hoy, los futuros de las acciones de Estados Unidos suben, logrando revertir las ganancias anteriores, pero sin alejarse demasiado de la línea plana, mientras los inversores evalúan un aumento del rendimiento de los bonos a la espera de nuevos datos del mercado laboral.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones apuntan a un incremento de 41 puntos o un 0.1%, los del S&P 500 suben 6 puntos o un 0.1%, y los del Nasdaq 100 avanzan 21 puntos o un 0.1%.
  • Kevin McCarthy fue destituido como presidente de la Cámara de Representantes, lo que deja a la cámara baja del Congreso de Estados Unidos sin líder en un momento crítico, ya que el plazo de financiación del Gobierno de noviembre está próximo a expirar.

 

Noticias nacionales

  • En el primer semestre de 2023, México atrajo 29,041 millones de dólares (mdd) en Inversión Extranjera Directa y se estima que podría alcanzar los 40,000 mdd al fin del año. Esto se debe principalmente a la relocalización de las cadenas de producción, una tendencia conocida como nearshoring.
  • Kenneth Smith, exjefe de la Negociación Técnica para el T-MEC, consideró que la cifra esperada para este año podría duplicarse si México aprovecha de lleno las oportunidades que esta tendencia ofrece.
  • Otras industrias que podrán verse beneficiadas en el escenario actual, más allá de las que tradicionalmente se relacionan con el comercio exterior mexicano, como la automotriz, son las que requieren de un alto grado de protección de derechos de propiedad intelectual. En este rubro se encuentra la biomedicina, las grandes compañías farmacéuticas y otros equipos médicos de alta tecnología.

Te puede interesar: ¿Podrá la economía china revertir su desaceleración en el último trimestre de 2023?