HomeAnálisis FinancieroSector aeroportuario protagoniza grandes pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores

Sector aeroportuario protagoniza grandes pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores

Para este jueves 05 de octubre, sector aeroportuario protagoniza grandes pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores además, las noticias de la jornada.

¿Cómo se comportó el mercado el día de hoy?

  • Los futuros de las acciones estadounidenses descienden durante la jornada el día de hoy, mientras los inversionistas tratan de recuperar parte de las fuertes ganancias de la jornada anterior a la espera de la publicación de los datos de empleo.
  • En consecuencia, los contratos de futuros del Dow Jones desciende 85 puntos o un 0.3%, los del S&P 500 bajan 8 puntos o un 0.2% y finalmente los del Nasdaq 100 se dejan 15 puntos o un 0.1%.
  • La atención se centra en los datos de empleo en el informe de solicitudes de subsidio por desempleo correspondiente a la semana anterior. Se espera que la cifra aumente hasta 210.000, frente a la de 204.000 de la semana anterior, en otro indicio del enfriamiento del mercado laboral. Este informe puede considerarse precursor del muy esperado informe de empleo mensual del viernes, que se espera muestre que la economía creó 163.000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que podría ser un factor a tener en cuenta por la Reserva Federal de cara a su próxima reunión de noviembre.

Noticias nacionales 

  • En la sesión de hoy, el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ha caído por debajo de las 50,000 unidades durante la mañana de este jueves.
  • El principal índice bursátil del mercado mexicano descendió 3.66%, bajando hasta las 48,877 unidades, retrocediendo a sus niveles más bajos del año.
  • El sector aeroportuario es el que está arrastrando a la Bolsa Mexicana esta mañana, con desplomes superando el 40% en el caso de Grupo Aeroportuario del Centro Norte SAB de CV, seguido de Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB De CV Class B y Asur B.

Te puede interesar: Grupo de bancos centrales revela proyecto de datos que mapea las transferencias de criptomonedas.