HomeAnálisis FinancieroPeso mexicano amanece con comportamiento alcista

Peso mexicano amanece con comportamiento alcista

Para este martes 10 de octubre, el peso mexicano amanece con comportamiento alcista, las noticias de la jornada.

Comportamiento del mercado el día de hoy

  • Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente, mientras los inversores aguardan a conocer las declaraciones de política monetaria de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la evolución del conflicto en Medio Oriente. 
  • El comportamiento de los contratos fue el siguiente: los del  Dow Jones apuntan hacía un alza de 61 puntos o un 0.2%, los del S&P 500 sube 7 puntos o un 0.2% y los del Nasdaq 100 avanzan 31 puntos o un 0.2%.
  • Los analistas buscan seguridad en los bonos del Tesoro de Estados Unidos en un momento en que los mercados de bonos regresan de las festividades del Día de la Raza, mientras que las acciones de Country Garden caen después de que el promotor chino, con problemas de liquidez, incumpliera el pago de una deuda internacional.

Noticias del tipo de cambio 

  • El peso mexicano amaneció con comportamiento alcista, ganando terreno frente al dólar estadounidense con el tipo de cambio acercándose nuevamente al piso de las 18.00 unidades, en un ambiente donde se tiene cautela entre los inversionistas ante el estallido de la guerra entre Israel y la organización palestina Hamás, en la Franja de Gaza.
  • El tipo de cambio logró bajar hasta los 18.02 pesos por dólar, con lo que la divisa local mostró una apreciación de 0.91%. Esto, luego de que en la sesión previa llegara a tocar niveles de 18.42 pesos por dólar.
  • Mientras tanto, el índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, bajaba 0.1% al ubicarse en 105.97 unidades.
  • Las tensiones registradas en la sesión del día de ayer debido al conflicto en el Medio Oriente se han neutralizado con las palabras de diversos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) quienes han moderado su tono restrictivo, abriendo la especulación a que las autoridades no subirán más las tasas de interés. El optimismo se ha visto reforzado además por el anuncio de estímulos económicos en China.

Noticias de Bitcoin

  • Tras ignorar el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado fin de semana, el Bitcoin retrocedió ligeramente el lunes, claramente debido más a factores técnicos que al contexto fundamental.
  • Desde hace varios días, el Bitcoin se encuentra atascado por debajo logrando alcanzar los 28.000 dólares, por medio de medias móviles de 100 y 200 días se estima el Bitcoin en 28,030 y 28,050 dólares, y varios anteriores máximos y mínimos importantes son colocados en torno a los 28,500 dólares.

Te puede interesar: Ataque en Israel probablemente aumentará el atractivo del oro y activos refugio seguro.