HomeAnálisis FinancieroEl gobierno mexicano anunció que interpuso una denuncia penal en contra del gigante minero Grupo México

El gobierno mexicano anunció que interpuso una denuncia penal en contra del gigante minero Grupo México

Para este jueves 12 de octubre, el gobierno mexicano anunció que interpuso una denuncia penal en contra del gigante minero Grupo México, las noticias de la jornada.

Comportamiento del mercado el día de hoy

  • Los futuros de las acciones en Estados Unidos aumentan ligeramente, ya que los mercados esperan los datos clave de los precios al consumo de septiembre. Estos datos podrían influir en las decisiones futuras de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre los tipos de interé
  • El comportamiento de los contratos fue el siguiente: el Dow Jones apunta hacia una subida de 71 puntos o un 0.2%, el S&P 500 sube 12 puntos o un 0.3%, y finalmente el Nasdaq 100 avanzan 45 puntos o un 0.3%.
  • En las actas de la reunión pasada de la FED, se reflejó la cautela entre los responsables de la política monetaria. Sin embargo, ahora algunos miembros se cuestionan si las recientes semanas de aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense han ajustado las condiciones financieras para ellos.
  • Steve Scalise será nombrado por sus colegas republicanos como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, mientras la cámara baja del Congreso sigue estancada a pesar de enfrentarse a una serie de importantes cuestiones legislativas.

Noticias nacionales

  • Esta mañana, el gobierno mexicano ha anunciado que presentó una denuncia penal contra Grupo México, el gigante minero propiedad de Germán Larrea, debido a su incumplimiento en la reparación de los daños causados por el derrame de productos químicos en el Río Sonora en 2014. Como resultado de este nuevo conflicto legal, las acciones de Grupo México han experimentado una caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). A mediodía de este jueves, las acciones retrocedieron más de un 3%, situándose en 75.93 pesos. Esto ha revertido las ganancias que se habían obtenido tras comenzar la sesión del jueves con un precio inicial de 78.58 pesos. Como resultado, las acciones presentan ahora una desventaja del 16% con respecto al valor razonable de 88.06 pesos. El accidente ambiental ocurrió el 6 de agosto de 2014, cuando la empresa derramó aproximadamente 40,000 metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Sonora y Bacanuchi, provenientes de la mina Buenavista del Cobre perteneciente al Grupo Mé Este desastre ambiental sin precedentes provocó una emergencia ecológica, siendo considerado el peor desastre ambiental en la historia de la industria minera del país.

Te puede interesar: Israel, ya en crisis humanitaria, se enfrenta a una guerra con Hamás que podría tener un gran impacto en su economía.