HomeAnálisis FinancieroEl peso mexicano avanza frente al dólar
Para este lunes 16 de octubre, el peso mexicano avanza frente al dólar, las noticias de la jornada.

El peso mexicano avanza frente al dólar

Para este lunes 16 de octubre, el peso mexicano avanza frente al dólar, además, las noticias de la jornada.

¿Cómo se comportó el mercado el día de hoy?

  • El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, regresa a Israel este lunes como parte de un intento diplomático concertado para garantizar que el conflicto de Israel con el grupo militar palestino Hamás no se extienda a otros lugares de la región.
  • Israel ha impuesto un estricto bloqueo a la región de Gaza mientras lleva a cabo un intenso bombardeo en preparación para una invasión terrestre.
  • Blinken ya ha visitado Qatar, Jordania, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto en un intento de limitar el alcance del conflicto.
  • Las tensiones aumentan después de que Irán, respaldando a Hamás, la potencia dominante en Gaza, advierte a Israel sobre una posible escalada si continúa atacando a los palestinos.
  • La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre cobra impulso esta semana, y se espera que varias grandes empresas estadounidenses muestren una mejora del crecimiento de sus beneficios tras un tibio primer semestre.

Análisis del tipo de cambio 

  • El peso mexicano comienza la semana fortaleciéndose frente al dólar, con el tipo de cambio por debajo de la barrera justifyde 18.00 en la mañana de este lunes. Los mercados siguen centrando su atención en el conflicto en Medio Oriente.
  • El índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, bajó un 0.27% al ubicarse en 106.36 unidades.
  • Durante el comienzo de esta semana, los inversionistas están monitoreando de cerca el desarrollo del conflicto armado entre Israel y Gaza.
  • Los inversionistas también prestarán atención a China, pues se dará a conocer el PIB del tercer trimestre, con la posibilidad de anuncios de nuevos estímulos en un entorno de tensiones comerciales con Estados Unidos. Además, el mayor promotor inmobiliario privado del gigante asiático, Country Garden, tiene un vencimiento de pago de deuda.

Te puede interesar: La SEC no apelará la pérdida en el caso de Grayscale, aumentando las posibilidades de que GBTC se convierta en un ETF de Bitcoin.