HomeAnálisis FinancieroEl mercado mexicano cierra a la baja el martes 17 de octubre
Para este martes 17 de octubre, el mercado mexicano cierra a la baja el martes 17 de octubre además, las noticias de la jornada.

El mercado mexicano cierra a la baja el martes 17 de octubre

Para este martes 17 de octubre, el mercado mexicano cierra a la baja el martes 17 de octubre además, las noticias de la jornada.

  • Hoy en México, el mercado cerró a la baja este martes. Los retrocesos en los sectores de salud, servicios financieros e industria empujaron a la baja a los índices. Al finalizar la sesión, el IPC registró una pérdida del 0.32%.
  • El valor de mejor desempeño en la sesión del S&P/BMV IPC fue Kimberly-Clark de México, con un avance del 5.19% (1.73 puntos), cerrando en 35.01. En segundo lugar, Arca Continental se revalorizó un 2.26% (3.43 puntos) y alcanzó los 154.87. Por último, El Puerto de Liverpool C subió un 1.49% (1.30 puntos), finalizando la sesión en 89.13.
  • El peor desempeño del índice correspondió a Grupo Televisa SAB Unit, que registró una caída del 8.16%, es decir, 0.84 puntos, finalizando en 9.49. Por otro lado, Grupo Aeroportuario del Pacífico SAB De CV tuvo una disminución del 2.45%, equivalente a 6.01 puntos, y cerró en 239.43, mientras que Controladora Vuela Compañía de Aviación SAB de CV disminuyó un 2.26%, es decir, 0.28 puntos, concluyendo en 12.10.

 

Análisis del tipo de cambio 

  • En la mañana de hoy martes, el peso mexicano comenzó la sesión perdiendo terreno frente al dólar y cotizando nuevamente por encima de las 18.00 unidades.
  • El tipo de cambio del dólar a peso mexicano se encuentra en 18.06 unidades, lo que representa una depreciación del 1.1% para la divisa nacional.
  • El índice dólar, el cual refleja el desempeño de la divisa estadounidense en comparación con una canasta de seis divisas principales, aumentó un 0.14% llegando a 106.39 unidades.
  • Los movimientos cambiarios de esta mañana se deben a la cautela que ha surgido en los mercados después de que se anunciara que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, viajará a Israel y a Jordania el miércoles para reunirse con líderes de Israel y países árabes. Esto forma parte de un esfuerzo diplomático para evitar que el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamás se propague a otros países en la región.

Te puede interesar: La SEC no apelará la pérdida en el caso de Grayscale, aumentando las posibilidades de que GBTC se convierta en un ETF de Bitcoin.