HomeAnálisis FinancieroEl presidente estadounidense Joe Biden visita Israel para promover la paz en la región
El presidente estadounidense Joe Biden visita Israel para promover la paz en la región, además, las noticias de la jornada.

El presidente estadounidense Joe Biden visita Israel para promover la paz en la región

Para este miércoles 18 de octubre, el presidente estadounidense Joe Biden visita Israel para promover la paz en la región, además, las noticias de la jornada.

Análisis del mercado

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este miércoles a Israel con el objetivo de mitigar las tensiones crecientes en la región después de que un hospital en Gaza fuera atacado con misiles, cobrándose la vida de cientos de palestinos. Funcionarios palestinos afirman que un ataque aéreo israelí alcanzó el hospital, mientras que Israel atribuye la explosión a un lanzamiento fallido de cohetes por parte de militantes palestinos. Ambas partes niegan su responsabilidad.
  • Los futuros de las acciones estadounidenses registran pérdidas menores este miércoles, mientras los inversores asimilan más resultados trimestrales de las empresas.
  • Los contratos de futuros del Dow caen 23 puntos o un 0.1%, mientras que los del S&P 500 bajaron 7 puntos o un 0.2% y los del Nasdaq 100 registran una disminución de 40 puntos o un 0.3%.
  • El martes, los principales índices apenas mostraron cambios, sin embargo, en esta primera etapa de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre, los informes empresariales han sido en general impresionantes.

Análisis del tipo de cambio 

  • Durante la jornada, el peso mexicano continuó siguiendo el mismo camino debido a las tensiones persistentes en Medio Oriente. Además, los mercados se encuentran a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal programadas para mañana jueves, así como los resultados del tercer trimestre de Tesla y Netflix, que son acciones muy populares entre los inversores.
  • Inversionistas y analistas están preocupados por el riesgo de un deterioro en el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamás después de la explosión de un hospital en Gaza y las amenazas de un embargo petrolero por parte de Irán hacia Israel. A raíz de estos eventos, varios líderes de la región cancelaron su reunión programada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles.
  • La escalada en las tensiones ha llevado a que los inversionistas busquen activos refugio como el dólar estadounidense o el oro, lo que ha puesto al peso mexicano en una posición desfavorable.

Te puede interesar: La SEC no apelará la pérdida en el caso de Grayscale, aumentando las posibilidades de que GBTC se convierta en un ETF de Bitcoin.