HomeAnálisis FinancieroMicrosoft lidera el camino de la inteligencia artificial gracias a OpenAI
Microsoft lidera el camino de la inteligencia artificial gracias a OpenAI, además, las noticias de la jornada.

Microsoft lidera el camino de la inteligencia artificial gracias a OpenAI

Para este miércoles 25 de octubre, Microsoft lidera el camino de la inteligencia artificial gracias a OpenAI, además, las noticias de la jornada.

Análisis del mercado

  • Los futuros de las acciones de Estados Unidos indican una apertura mayormente a la baja este miércoles, ya que los inversores están evaluando los resultados trimestrales de los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones parecen registrar una ganancia de 30 puntos o un 0.1%, mientras que los del S&P 500 experimentan una disminución de 14 puntos o un 0.3% y los del Nasdaq 100 retroceden 75 puntos o un 0.5%.
  • Durante el periodo de reporte de resultados, Microsoft se ha destacado al inicio de la temporada de los gigantes tecnológicos, liderando el avance del 10% del S&P 500 en lo que llevamos del año.
  • Los resultados del primer trimestre fiscal del gigante del software, publicados tras el cierre del martes, superaron las expectativas. La inversión en inteligencia artificial ha reforzado el crecimiento de su negocio en la nube Azure.
  • Microsoft se ha convertido en uno de los líderes en inteligencia artificial, gracias en gran parte a su importante inversión en la startup OpenAI, creadora del popular chatbot de inteligencia artificial generativa ChatGPT.
  • Alphabet no ha cumplido las expectativas, ya que el negocio en la nube de la sociedad matriz de Google registró un crecimiento considerablemente más lento en comparación con los trimestres anteriores, extendiendo esta tendencia por al menos 11 trimestres consecutivos.

Análisis del tipo de cambio 

  • El peso mexicano ha comenzado la jornada con pérdidas frente al dólar estadounidense, debido a la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, causada por las noticias del conflicto entre Israel y Palestina y la fortaleza del Índice del dólar en la semana previa a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
  • El peso mexicano se cotizó en 18.30 pesos por dólar, lo cual representa una depreciación del 0.29% con respecto al cierre anterior. En la sesión previa, la divisa mexicana cerró con una depreciación del 0.62%, cotizando en 18.26 pesos por dólar, y registrando un mínimo de 18.0825 y un máximo de 18.3464 pesos por dólar.
  • El Índice Dólar ha experimentado un incremento del 0.18%, ubicándose en el nivel de 106.272 puntos. Este índice es utilizado para medir la fortaleza del dólar en comparación con una amplia gama de divisas principales.

Te puede interesar: Tether se propone publicar datos de reservas en tiempo real en los próximos años.