HomeAnálisis FinancieroAnálisis del tipo de cambio USD/MXN –27 de octubre de 2023

Análisis del tipo de cambio USD/MXN –27 de octubre de 2023

Hoy viernes 27 de octubre traemos un nuevo análisis.

  • Las cifras favorables de la economía estadounidense han generado optimismo en los mercados financieros, lo que ha provocado que el peso mexicano incremente sus ganancias frente al dólar estadounidense. De esta manera, por un instante, el tipo de cambio ha vuelto a descender por debajo de las 18.00 unidades durante la mañana.
  • El dólar estadounidense alcanzó su punto más bajo del día hasta ahora, cotizándose en 17.99 pesos mexicanos. Como resultado, la moneda nacional se apreció en más del 0.82%. No obstante, la moneda local no ha conseguido mantenerse por debajo de este nivel crucial. En cambio, el tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano está fluctuando alrededor de las 18.00 unidades.
  • El índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de otras seis divisas importantes, presenta una ligera caída del 0.06%, ubicándose en 106.54 unidades.
  • Los movimientos de hoy se vieron influenciados principalmente por los datos de consumo en Estados Unidos, los cuales mostraron una mayor fortaleza de lo esperado. Esto se suma al sorprendente dato del PIB de la mayor economía del mundo, que fue revelado el jueves.
  • El gasto personal de septiembre en Estados Unidos registra un crecimiento sorprendente del 0.7%, superando las estimaciones de los analistas que lo situaban en un 0.5%. Por otro lado, los ingresos aumentaron un 0.3%, un poco por debajo de las proyecciones del 0.4%.
  • El Índice de precios PCE, el indicador preferido por la Reserva Federal (Fed) para medir la inflación, registró un aumento mensual del 0.4%, ligeramente por encima del 0.3% esperado. Esto resulta en una lectura anual del 3.4%, en línea con las estimaciones. 
  • La inflación subyacente, por su parte, presentó un aumento mensual del 0.3% y anual del 3.7%, cumpliendo así con las expectativas establecidas.

Te puede interesar: La emoción de los ETF comienza a disipar el invierno cripto mientras unos pocos minutos de locura llevan a Bitcoin por encima de los $35,000.