HomeAnálisis FinancieroEl índice de gastos de consumo personal señala presiones inflacionistas
El índice de gastos de consumo personal señala presiones inflacionistas, además, las noticias de la jornada.

El índice de gastos de consumo personal señala presiones inflacionistas

Para este viernes 27 de octubre, el índice de gastos de consumo personal señala presiones inflacionistas, además, las noticias de la jornada.

¿Cómo se comportó el mercado de valores?

  • Este viernes, las bolsas estadounidenses cotizan de manera mixta luego de conocerse que la inflación se ubicó en niveles esperados. Además, los valores tecnológicos buscan recuperar terreno tras la abrupta caída del jueves.
  • El miércoles, los principales índices cerraron a la baja. El índice tecnológico Nasdaq perdió un 1.8%, y se espera que las pérdidas semanales sean de aproximadamente un 3%. Además, es su tercera semana consecutiva de pérdidas.
  • El S&P cerró con un descenso del 1.2%, resultando en una pérdida del 2% durante la semana. Por otro lado, el Dow cayó un 0.8%, marcando así su sexta sesión negativa en siete sesiones y se dirige hacia una pérdida semanal del 1%.
  • El informe del viernes sobre la inflación presenta el índice de gastos de consumo personal como indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.
  • El índice de gastos de consumo personal de septiembre, también conocido como PCE, aumentó según lo esperado tanto para el año (3.4%) como para el mes (0.4%). En cuanto al PCE subyacente, que excluye los precios de combustibles y energía, se registraron aumentos del 3.7% anual y 0.3% mensualmente. Además, el gasto personal superó las expectativas al subir un 0.7% en comparación con el 0.5% proyectado.
  • El mercado de futuros continúa anticipando que es probable que la Reserva Federal pause otra subida de las tasas de interés durante su próxima reunión, a pesar del informe del jueves sobre el producto interior bruto del tercer trimestre. Este informe resultó ser más sólido de lo esperado y fue impulsado por el gasto de los consumidores.

Te puede interesar: La emoción de los ETF comienza a disipar el invierno cripto mientras unos pocos minutos de locura llevan a Bitcoin por encima de los $35,000.