HomeAnálisis FinancieroAnalistas esperanzados a que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte los tipos de interés
Analistas esperanzados a que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte los tipos de interés además, las noticias de la jornada.

Analistas esperanzados a que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte los tipos de interés

Para este miércoles 08 de noviembre, analistas esperanzados a que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte los tipos de interés además, las noticias de la jornada.

¿Qué se espera hoy en los mercados financieros?

  • Los futuros de Estados Unidos se mantienen prácticamente sin cambios este miércoles, pues las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal han moderado parte del optimismo de los inversores que apoyaba un prolongado rally en Wall Street. Los mercados estarán pendientes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, mientras los traders intentan estimar el futuro rumbo del banco central.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones se mantienen prácticamente sin cambios, los del S&P 500 bajan 2 puntos o un 0.1% y finalmente los del Nasdaq 100 se mantienen en 12 puntos o un 0.1%.
  • Los analistas se han visto animados por la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reaccione a los recientes datos económicos, comenzando pronto a recortar los tipos de interés desde máximos de más de dos décadas. 
  • Algunos miembros de la Fed han señalado que un crecimiento más fuerte de lo previsto en el tercer trimestre de Estados Unidos podría justificar un mayor ajuste, y uno de ellos incluso se ha mostrado a favor de otra subida.
  •  Jerome Powell, presidente de la FED se dispone a hacer declaraciones en distintas conferencias en Washington D.C. durante los próximos dos días, y los mercados esperan que amplíe su evaluación sobre las próximas decisiones de la FED en materia de tipos de interés.

Análisis del tipo de cambio 

  • El peso mexicano inicia la sesión con un entorno de cautela en los mercados financieros después de que diversos miembros de la FED dijeran que aún no está descartada una mayor restricción en la política monetaria antes de declarar la victoria en la lucha contra la inflación. Ahora, la expectativa está en las palabras que Jerome Powell, presidente del banco central, dará esta mañana.
  • El peso mexicano se ubicó en los 17.53 pesos por dólar, por lo que la divisa local mostraba una depreciación de 0.36%; aun así, recortaba las pérdidas que mostró en la sesión overnight en la que llegó a repuntar hasta los 17.57 pesos.

Te puede interesar: Elon Musk presenta el chatbot ‘Grok’ para competir con ChatGPT y otros.