HomeAnálisis FinancieroÍndice de precios al consumo en EE. UU. cae por debajo de las expectativas en octubre
Índice de precios al consumo en EE. UU. cae por debajo de las expectativas en octubre, las noticias de la jornada.

Índice de precios al consumo en EE. UU. cae por debajo de las expectativas en octubre

Para este martes 14 de noviembre, índice de precios al consumo en EE. UU. cae por debajo de las expectativas en octubre, las noticias de la jornada.

¿Cómo cerró el Mercado el día de hoy?

  • Este martes se publicó el índice de precios al consumo (IPC) de octubre en Estados Unidos, esperado por los inversores para especular sobre el futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.
  • De acuerdo con las cifras publicadas hoy, el indicador de la inflación de la mayor economía del mundo bajó al 3.2% a tasa anual, significativamente inferior al dato anterior del 3.7% y ligeramente inferior al 3.3% esperado por el mercado.
  • El indicador intermensual quedó plano en el 0%, mientras que el anterior fue 0.4% y el esperado era 0.1%.
  • La cifra subyacente, de la que se excluyen los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, se situó en 4.0%, mejor al esperado, que era 4.1% en términos anuales, y una subida del 0.2% mensual, ligeramente inferior a la esperada del 0.3% con respecto al mes anterior. Estos datos muestran que la inflación en Estados Unidos retrocede, aunque todavía falta un camino por andar para lograr el anhelado 2% de la Reserva Federal. Sin duda, esto sería uno de los datos más relevantes que vigilará el FOMC antes de su decisión de política monetaria del próximo 13 de diciembre.
  • El bajar la inflación a la meta de la Fed de 2% ha sido el principal objetivo de una larga serie de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, por lo que es probable que los responsables de la política monetaria estén deseosos de ver señales de que las presiones sobre los precios se están enfriando. Sin embargo, los miembros de la Fed han señalado que podrían estar abiertos a un mayor ajuste monetario si la inflación sigue siendo elevada.

Te puede interesar: Powell afirma que la Fed ‘no está segura’ de haber hecho lo suficiente para reducir la inflación.