HomeAnálisis FinancieroPrecios del petróleo caen a la espera de los inventarios de crudo de EE.UU.

Precios del petróleo caen a la espera de los inventarios de crudo de EE.UU.

Para este miércoles 15 de noviembre, precios del petróleo caen a la espera de los inventarios de crudo de EE.UU, además, las noticias de la jornada.

¿Qué se espera hoy en el Mercado de Valores?

  • Hoy en la sesión las acciones estadounidenses subían este miércoles tras otra serie de datos optimistas que mostraban que la inflación se está enfriando, mientras que el famoso minorista Target supera las expectativas.
  • Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes subidas el martes, después de que los datos mostraran que los precios en la mayor economía del mundo se había ralentizado más de lo esperado el mes pasado, aumentando las esperanzas de que la racha de subidas de tasas de interés sin precedentes de la Reserva Federal, destinada a frenar la elevada inflación, podría haber tocado su nivel máximo.
  • La inflación en Estados Unidos se mantuvo estable el mes pasado, con una subida anual del 3.2%, frente a las expectativas del consenso de una subida del 0.1% mensual y del 3.3% anual.
  • Estos datos ofrecen una prueba más de que las presiones inflacionistas se están enfriando, y aumentaron las expectativas de que la Fed podría ahora recortar las tasas el año que viene, con una probabilidad de reducción en marzo que se sitúa ahora en torno al 30%.
  • En los datos económicos del miércoles, los precios de producción subieron un 1.3%, frente a las expectativas de una subida del 1.9% en octubre con respecto al año pasado, ralentizándose con respecto al aumento del 2.2% de septiembre.
  • Las ventas minoristas de octubre cayeron un 0.1%, frente a las expectativas de una caída del 0.3% en el mes. El gasto de los consumidores ha seguido resistiendo a pesar de la subida de los precios, aunque los minoristas han afirmado que algunos compradores están conteniendo sus compras discrecionales.
  • En cuanto a los resultados trimestrales, el gigante minorista Target supera las expectativas de beneficios, ya que las ventas en las mismas tiendas cayeron un 4.9%. Sus previsiones para el cuarto trimestre estuvieron en línea con las expectativas. Las acciones subieron un 17%.
  • Así mismo, el minorista de descuento TJX Companies Inc también superó las expectativas, ya que sus ingresos aumentaron un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 6%. Las acciones cayeron un 3%.

Mientras tanto en el ámbito internacional…

  • Los precios del petróleo cayeron el miércoles, cediendo parte de las ganancias de la sesión anterior antes de la última publicación de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
  • La Administración de Información de Energía de EE.UU. dará a conocer su primer informe de inventarios de petróleo en dos semanas más tarde en la sesión, después de una actualización de los sistemas de la semana pasada. 

Te puede interesar: Powell afirma que la Fed ‘no está segura’ de haber hecho lo suficiente para reducir la inflación.