HomeAnálisis FinancieroAcciones tecnológicas chinas se desploman tras la cancelación de proyecto de Alibaba

Acciones tecnológicas chinas se desploman tras la cancelación de proyecto de Alibaba

Para este viernes 17 de noviembre, acciones tecnológicas chinas se desploman tras la cancelación de proyecto de Alibaba además, las noticias de la jornada.

¿Qué se espera del mercado el día de hoy?

  • Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza tras una jornada mixta en Wall Street, mientras los traders analizan una serie de cifras económicas esta semana. 
  • Los resultados trimestrales de Gap han superado las expectativas, lo que ha ocasionado un aumento en las acciones antes de la apertura del mercado. Sin embargo, al igual que Target y Walmart, el minorista también señala cierta cautela acerca del gasto de los consumidores durante la temporada de compras navideñas.
  • Las acciones tecnológicas en China sufren una caída debido a la decisión de Alibaba de abandonar un proyecto de escisión de su unidad de inteligencia en la nube.
  • En la jornada anterior, el índice Dow Jones de Industriales de 30 valores experimentó una caída del 1%, poniendo fin a una racha de cuatro días de ganancias consecutivas. Por otro lado, el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas registraron un aumento del 0,1%. Los tres principales índices de Wall Street se dirigen hacia su tercera semana consecutiva de ganancias.
  • En los últimos días, la confianza se ha visto impulsada por los positivos datos de los precios al consumo y ventas mayoristas de octubre. Estos datos han reforzado las esperanzas de que la Reserva Federal haya llegado al final de una campaña de subidas de tipos de interés sin precedentes y de larga duración. Sin embargo, el debate sobre si este optimismo se mantendrá firme en las próximas semanas sigue siendo una fuente clave de discusión entre los inversores.

Noticias internacionales 

  • Los precios del petróleo experimentan un alza este viernes, aunque se dirigen a una cuarta semana consecutiva de pérdidas. Los analistas se enfrentan a un aumento en las reservas y preocupaciones por la disminución de la demanda global.
  • Los futuros del crudo de Estados Unidos registran un aumento del 0.9%, alcanzando los 73.53 dólares por barril. Por su parte, el contrato de Brent experimenta un incremento del 0.8%, situándose en 78.05 dólares por barril. Cabe destacar que ambas cotizaciones han descendido aproximadamente un 5% en esta semana, acercándose a mínimos de cuatro meses. 

La fuerte caída de esta semana se debe, en parte, a un significativo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos. Además, la información sobre la primera caída en las ventas minoristas en siete meses y la disminución de la producción de las refinerías chinas en octubre también han aumentado la preocupación acerca de la debilitada demanda de combustible al inicio del último trimestre del año.

Te puede interesar: El Salvador reduce pérdidas en sus reservas de bitcoin, aunque sigue en rojo.