HomeCryptoBinance anuncia su retiro completo de Estados Unidos, pagará miles de millones a FinCEN, OFAC y designará un supervisor
Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, abandonará Estados Unidos, pagará miles de millones en multas.

Binance anuncia su retiro completo de Estados Unidos, pagará miles de millones a FinCEN, OFAC y designará un supervisor

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, abandonará Estados Unidos, pagará miles de millones en multas y designará un supervisor durante cinco años para resolver cargos con la Red contra Delitos Financieros (FinCEN) y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los vigilantes estadounidenses contra el lavado de dinero y las sanciones.

Como parte de estos acuerdos, la plataforma pagará $3.4 mil millones a FinCEN y $968 millones a OFAC, acusándose a Binance de violar la Ley de Secreto Bancario y programas de sanciones. Anteriormente, Binance había anunciado el pago de $4.3 mil millones en multas al Departamento de Justicia de EE. UU. para resolver acusaciones de violar leyes de sanciones y no mantener un programa adecuado de conocimiento del cliente. Changpeng “CZ” Zhao, fundador y CEO de Binance, renunciará a su cargo como parte de ese acuerdo.

Además, como parte del acuerdo con FinCEN, Binance realizará un “retiro completo” de Estados Unidos y designará un supervisor durante cinco años para supervisar el programa de cumplimiento de sanciones de la plataforma. El Departamento del Tesoro de EE. UU. tendrá acceso a los registros y sistemas de Binance durante ese período.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó que la acción del pasado martes fue el acuerdo más grande en la historia del departamento. “Quiero asegurarme de que la gente entienda realmente lo sin precedentes que es este régimen de supervisión“. “No solo estamos yendo tras la conducta atroz, sino que también estamos sacando a Binance por completo de los Estados Unidos“.

El funcionario aclaró que el intercambio separado llamado Binance.US, que es el nombre operativo de BAM Trading Services, una filial estadounidense de Binance, es un negocio registrado de servicios monetarios y, por lo tanto, no se verá afectado por la salida de Binance.

Binance permitió que personas asociadas con Hamas, el Estado Islámico de Irak y Siria, individuos en Corea del Norte y otras jurisdicciones sancionadas, así como lavadores de dinero y actores maliciosos de ciberseguridad, utilizaran su plataforma, según dijeron las agencias. El comunicado de prensa afirmó: “Al no cumplir con las obligaciones contra el lavado de dinero y las sanciones, Binance permitió que diversos actores ilícitos realizaran transacciones libremente en la plataforma“.

Te puede interesar: Javier Milei Gana la Presidencia de Argentina y Bitcoin Aumenta Casi un 3%.