HomeAnálisis FinancieroLa recuperación económica de China, atenta a las cifras del PMI
Para este lunes 27 de noviembre, la recuperación económica de China, atenta a las cifras del PMI, además, las noticias de la jornada.

La recuperación económica de China, atenta a las cifras del PMI

Para este lunes 27 de noviembre, la recuperación económica de China, atenta a las cifras del PMIademás, las noticias de la jornada.

Análisis del mercado de valores

  • Los inversionistas están atentos a la espera de conocer cuándo empezarán a bajar los tipos de interés a escala mundial, la atención se centrará esta semana en los próximos datos de inflación.
  • Los miembros de la OPEP se reunirán para discutir la reducción de la producción de petróleo, mientras que los datos de China proporcionarán nuevas perspectivas sobre la economía de la segunda economía mundial.

Datos inflacionarios 

  • Después de que la lectura de la inflación de los precios al consumo se mantuviera sin cambios en octubre, los mercados esperan que el informe de inflación de Estados Unidos, que se publicará el jueves, respalde los argumentos de que la Reserva Federal está poniendo fin a las subidas de tipos.
  • El índice de precios de los gastos de consumo personal aumentó un 0.1% en noviembre. En septiembre, el índice PCE se incrementó en un 0.4%, lo que representa el mismo aumento que en agosto.
  • El índice subyacente ha aumentado un 3,5% interanual según las previsiones.
  • Se publicarán la primera revisión del PIB del tercer trimestre, las cifras de venta de vivienda nueva de octubre, el informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo y el Libro Beige de la FED.

Noticias internacionales 

  • El jueves, China publicará los índices oficiales de gestores de compras correspondientes a noviembre. Los inversores estarán atentos a cualquier indicio de recuperación de la segunda economía mundial.
  • En octubre, los datos revelaron que la actividad industrial volvió a caer en terreno de contracción a pesar de las medidas gubernamentales tomadas para respaldar la economía en declive. Esta última ha sido afectada por la disminución del consumo y una crisis en el sector inmobiliario, el cual representa aproximadamente una cuarta parte del producto interno bruto.

Te puede interesar: Impacto de la guerra en Israel y su economía.