HomeCryptoBitcoin supera los $42,000 USD mientras acciones y bonos se resienten

Bitcoin supera los $42,000 USD mientras acciones y bonos se resienten

El mercado de valores tuvo un lunes difícil después de varias semanas de fortaleza, al igual que el mercado de bonos. Además, el precio del oro experimentó un cambio tras alcanzar un nuevo récord por encima de $2,100 por onza.

En contraste, en el mercado de activos digitales, Bitcoin se mantuvo firme después de un rally de fin de semana que llevó a la criptomoneda más antigua por encima de los $42,000 por primera vez en 19 meses, ya que la especulación frenética en criptomonedas extendió su rally a más del 150% este año.

A medida que los operadores en los mercados tradicionales reconsideran la fijación agresiva de precios debido a los posibles recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal el próximo año, los catalizadores específicos de Bitcoin, como las perspectivas de aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) que adquieren directamente esta criptomoneda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), han impulsado a la criptomoneda más grande y antigua a salir de una fase de negociación que había persistido durante las tres semanas anteriores.

El impulso más importante detrás del aumento del precio de Bitcoin es probablemente el número de solicitudes para ETF de BTC spot que se espera sean aprobadas por la SEC“, dijo Yiannis Giokas, director senior de Moody’s Analytics, en un correo electrónico. “La carrera se está intensificando para lanzar estos vehículos con grandes gestores de activos listos para adquirir el activo subyacente“.

Bitcoin subió hasta un 6.1% alcanzando los $42,144 anteriormente y estaba operando en $41,803 a las 4 p.m. del lunes en Nueva York. El token estaba en estos niveles por última vez en abril de 2022, antes del colapso de la stablecoin TerraUSD que aceleró una caída de $2 billones en activos digitales. Está en camino de obtener la mayor ganancia anual desde 2020.

Tokens más pequeños como Ether y el favorito de la multitud, Dogecoin, también subieron. Bitcoin Cash aumentó un 9%, y un indicador de las 100 criptomonedas más grandes añadió más del 4%. Las empresas vinculadas a criptomonedas en EE. UU. pudieron esquivar un día débil en el mercado de valores, con el operador de intercambio Coinbase Global Inc. subiendo un 5.5%, el minero Marathon Digital Holdings Inc. aumentando un 8.6% y el proxy de Bitcoin, MicroStrategy Inc., subiendo un 6.7%.

La industria criptográfica está a la espera del resultado de las solicitudes de empresas como BlackRock Inc. para comenzar los primeros ETF de Bitcoin spot en EE. UU. Se espera que un lote de estos productos obtenga la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores para enero.

La reactivación de Bitcoin desde el colapso criptográfico de 2022 ha resistido una represión en EE. UU. que llevó a Sam Bankman-Fried tras las rejas por fraude en FTX y puso a la principal bolsa de criptomonedas, Binance, y a su fundador Changpeng Zhao en aprietos y con grandes multas.

Los optimistas argumentan que el esfuerzo por frenar prácticas dudosas y los posibles ETFs señalan una industria criptográfica en maduración y el potencial de una base de inversores más amplia.

Las acciones de ejecución reciente “han infundido confianza entre los inversores“, dijo Su Yen Chia, cofundador de la Asia Crypto Alliance.

Riesgos persistentes

Un reinicio en las tasas de interés o problemas inesperados con los ETF podrían afectar a Bitcoin. Algunos indicadores técnicos sugieren que el rally de la moneda virtual está llegando a su límite. Por ejemplo, el índice de fuerza relativa semanal de Bitcoin, que mide el impulso, ha cerrado por encima de 75 en las últimas dos semanas. Se considera que las lecturas por encima de 70 indican condiciones “sobrecompradas“. Sin embargo, en la última década, después de alcanzar un RSI semanal de más de 75, Bitcoin ha subido en promedio un 15% durante el mes siguiente.

El salto de Bitcoin en 2023 ha superado a activos como las acciones globales y el oro. En el mercado de derivados, el interés abierto avanzó recientemente a niveles históricos en el CME Group para futuros de Bitcoin y en la plataforma Deribit para opciones de la criptomoneda más destacada.

Halving de Bitcoin

Un impulso para el sentimiento es el llamado halving de Bitcoin previsto para el próximo año, que reducirá a la mitad la cantidad de tokens que los mineros de Bitcoin reciben como recompensa por su trabajo. El evento cuatrienal es parte del proceso de limitar la oferta de Bitcoin a 21 millones de tokens. La moneda alcanzó récords después de cada uno de los últimos tres halvings.

Podríamos ver que Bitcoin se acerque a los $50,000 antes de cualquier corrección importante“, dijo Cici Lu McCalman, fundadora de la asesora blockchain Venn Link Partners. Citó el halving y las perspectivas de la política monetaria de EE. UU. como algunas de las razones.

A pesar de la última subida, Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general aún están por debajo de los máximos históricos alcanzados durante el auge criptográfico de la era de la pandemia. La moneda más grande alcanzó casi los $69,000 en noviembre de 2021.

Te puede interesar: IOTA aumenta un 43% tras registrar La Fundación Ecosistema en Abu Dhabi.

Si te gustaría adquirir este activo tan valioso como tesoro, Plankton Wallet te permitirá comprar btc así como resguardarlo en búsqueda de una plusvalía interesante en el futuro.