HomeAnálisis FinancieroLas nóminas no agrícolas privadas crecen menos de lo previsto en noviembre

Las nóminas no agrícolas privadas crecen menos de lo previsto en noviembre

Para este miércoles 06 de diciembre, las nóminas no agrícolas privadas crecen menos de lo previsto en noviembre, además, las noticias de la jornada.

¿Cómo se comportaron los Mercados el día de hoy?

  • En Estados Unidos, el informe de empleo de la agencia ADP dado a conocer este miércoles mostró que las nóminas no agrícolas privadas mostraron un crecimiento menor al esperado por los economistas al haber sumado unos 103,000 puestos de trabajo durante noviembre.
  • Este resultado estuvo por debajo de las 130,000 que esperaba el consenso de los analistas, e incluso mostró una desaceleración respecto a las 106,000 posiciones laborales observadas en octubre. Este último dato fue revisado a la baja desde los 113,000 puestos de trabajo informados previamente para el décimo mes del año.
  • La sorpresiva caída en los datos laborales de la agencia ADP apuntan a que la restricción monetaria que ha implementado la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), con alzas agresivas en las tasas de interés y en niveles históricamente altos, podría estar impactando la demanda laboral.
  • Estas cifras se dan a conocer un día después de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta sobre vacantes de empleo y rotación laboral (JOLTS) en Estados Unidos, que en octubre descendió a 8.733 millones, frente a los 9.350 millones revisados a la baja a finales de septiembre y registrando una cifra menor a la esperada por los economistas, de 9.300 millones.
  • Estos datos podrían reforzar los argumentos para que la FED descarte por completo un alza adicional e incluso podría comenzar a recortar las tasas de interés el próximo año.
  • Actualmente la mayoría de las apuestas de los mercados apuntan a que las autoridades monetarias podrían entregar un primer recorte, de 25 puntos base (pb) en su reunión de marzo, para bajar las tasas al rango de 5.00-5.25%, desde el 5.50% actual.
  • Sin embargo, los ISM no manufactureros dados a conocer igualmente el martes, que registraron un avance mayor al esperado, han evidenciado que la economía estadounidense sigue mostrando una fortaleza que podría incomodar a la FED.

Análisis del tipo de cambio 

  • Los analistas están cada vez más convencidos en que el peso mexicano tendrá un cierre de año más fuerte de lo previsto. En la edición más reciente de la Encuesta Citi Banamex de Expectativas, el consenso de analistas consultados por la institución financiera ahora ve el tipo de cambio en 17.73 para el cierre de 2023, menor a la estimación de 17.85 de la encuesta previa.
  • Para el cierre de 2024, el consenso de las instituciones encuestadas ahora proyecta que el dólar estadounidense cotiza en 18.80 pesos mexicanos, desde 19.00 previsto hace dos semanas.

Te puede interesar: IOTA aumenta un 43% tras registrar La Fundación Ecosistema en Abu Dhabi.