HomeCryptoMicroStrategy adquiere adicional de $615 millones en BTC y eleva sus activos.
MicroStrategy (MSTR), la empresa con la mayor cantidad de bitcoins (BTC) en su poder, incrementó hoy sus activos al adquirir 14,620 BTC por un valor aproximado de $615.7 millones.

MicroStrategy adquiere adicional de $615 millones en BTC y eleva sus activos.

MicroStrategy (MSTR), la empresa con la mayor cantidad de bitcoins (BTC) en su poder, incrementó hoy sus activos al adquirir 14,620 BTC por un valor aproximado de $615.7 millones.

Michael Saylor, el Presidente Ejecutivo de la compañía, anunció a través de un tweet que la compra de bitcoins se hizo a un precio promedio de $42,110 por unidad. Con esta última adquisición, los activos de la compañía ascienden a 189,150 BTC, con un valor aproximado de $5.9 mil millones, adquiridos a un precio promedio de $31,168 por BTC.

La incursión de MicroStrategy en la compra de bitcoin comenzó en agosto de 2020. La última adquisición ocurrió el mes pasado, con la compra de 16,130 BTC valorados en unos $608 millones en ese momento. Además, la compañía informó haber recaudado $610.1 millones de su oferta previamente anunciada en el mercado (ATM) de $750 millones. Hasta principios de diciembre, MicroStrategy había acumulado alrededor de $2 mil millones en ganancias gracias a sus inversiones en bitcoin. Esta movida ocurre en medio del aumento del precio de bitcoin en los últimos meses, impulsado por la esperanza de que los reguladores estadounidenses aprueben fondos de inversión cotizados (ETF) respaldados por BTC. 

Expertos creen que esto podría desencadenar una avalancha de inversiones en la criptomoneda. En lo que va del año, las acciones de MicroStrategy han subido casi un 315%, mientras que el precio de bitcoin ha experimentado un aumento del 200%.

Te puede interesar: Coinbase aprobada como proveedor de servicios de activos virtuales en Francia.