HomeAnálisis FinancieroAnálisis del mercado de valores al comienzo del 2024

Análisis del mercado de valores al comienzo del 2024

Para este martes 02 de enero, análisis del mercado de valores al comienzo del 2024, además , las noticias de la jornada.

¿Cómo se comportó el mercado de valores?

En el inicio de un nuevo año de negociación, los futuros de acciones de EE. UU. se mantuvieron estables, luego de un próspero 2023 para la renta variable en Wall Street. Los contratos de futuros del Dow Jones apenas variaron, los del S&P 500 bajaron 4 puntos (0.1%) y los del Nasdaq 100 descendieron 29 puntos (0.2%). Cabe destacar que los mercados estuvieron cerrados el día lunes debido a la festividad de Año Nuevo.

Durante esta semana, los inversionistas tendrán la oportunidad de analizar nuevos datos que proporcionarán información sobre la economía estadounidense, especialmente en relación a su mercado laboral durante los últimos días de 2023.

 

Tipo de cambio: el peso mexicano comienza el 2024 en desventaja

El peso mexicano inicia el año perdiendo terreno frente al dólar estadounidense. En la sesión del martes 2 de enero, el tipo de cambio cotiza por encima de las 17.00 unidades, depreciándose luego de haber cerrado el 2023 por debajo de este nivel. Este impacto se debe a una aversión al riesgo a nivel internacional y a la reducción de las apuestas a favor de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) en marzo. Estos movimientos se producen después de que el peso mexicano lograra una apreciación histórica superior al 13% en el 2023, algo nunca antes visto desde que la divisa opera bajo el régimen de libre flotación.

En México, también se publicará el Índice de Gestores de Compras (PMI) manufacturero de diciembre. Es importante recordar que este índice registró un nivel de 52.50 en el mes previo.

Te puede interesar: MicroStrategy adquiere adicional de $615 millones en BTC y eleva sus activos.