HomeAnálisis FinancieroUn comunicado de prensa falso está generando confusión acerca de la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

Un comunicado de prensa falso está generando confusión acerca de la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

Para este miércoles 10 de enero, un comunicado de prensa falso está generando confusión acerca de la aprobación de los ETF de Bitcoin por parte de la SEC., además, las noticias de la jornada.

Los futuros de acciones en Estados Unidos se mantienen mayormente positivos este miércoles, ya que los inversores esperan con entusiasmo la publicación de las cifras clave de inflación de esta semana. En cuanto a esto, los contratos de futuros del Dow apenas muestran cambios, los futuros del S&P 500 tienen un aumento de 7 puntos (0.1%), y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 66 puntos (0.4%).

Los mercados están a la espera de la publicación del índice de precios al consumo de Estados Unidos de diciembre el jueves. Este dato económico es crucial, ya que podría influir en las decisiones de la Reserva Federal sobre posibles recortes en las tasas de interés este año.

A pesar de que la Reserva Federal ha proyectado un panorama pesimista para los costos de endeudamiento hasta 2024, varios responsables de la política monetaria han actuado recientemente para moderar el optimismo sobre un posible recorte a principios de este año. El entusiasmo por un cambio en la postura de la FED, que llevó a un repunte en las acciones durante las últimas semanas de 2023, se ha desvanecido desde entonces.

El martes se difundió un comunicado falso que afirmaba que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) había aprobado los fondos cotizados en Bitcoin (ETF) para su inclusión en todas las bolsas de valores nacionales registradas. Sin embargo, poco después, el presidente de la SEC, Gary Gensler, aclaró que el comunicado era falso y también informó que la cuenta oficial de la SEC había sido víctima de un hackeo. Como resultado, el comunicado falso fue eliminado.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aún no ha aprobado la oferta pública inicial y la negociación de productos en efectivo de Bitcoin en bolsa, según lo anunciado por Gensler en su cuenta personal de X. Después del anuncio original de la SEC, el precio de Bitcoin subió, pero posteriormente descendió cuando Gensler reveló que era falso. Hay una gran expectativa en torno a la posible aprobación de los ETF de Bitcoin en efectivo, ya que los defensores de la criptomoneda argumentan que esto estimulará una avalancha de inversiones en este activo digital.

Te puede interesar: Menos actividad ilícita en criptomonedas en países con regulación completa en 2023, según TRM Labs.