HomeAnálisis FinancieroEl sector financiero en México se prepara para la temporada de informes del 4T
El sector financiero en México se prepara para la temporada de informes del 4T, además, las noticias de la jornada.

El sector financiero en México se prepara para la temporada de informes del 4T

Para este lunes 15 de enero, el sector financiero en México se prepara para la temporada de informes del 4T, además, las noticias de la jornada.

El mercado de valores experimentó un impresionante repunte a finales del año pasado debido a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre posibles recortes de las tasas de interés en 2024. Esto llevó a los mercados a anticipar hasta 6 recortes de las tasas de interés para este año. Sin embargo, Morgan Stanley considera que la probabilidad de que las tasas se reduzcan en marzo ya es del 80%, lo cual es excesivamente optimista.

Vishwanath Tirupattur, responsable mundial de investigación cuantitativa, explicó que los datos no respaldan un recorte tan temprano de tasas. Es probable que la Fed quiera ver más pruebas de mejoras antes de actuar. Loretta Mester, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, respaldó esta idea tras la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos. Por lo tanto, los economistas de Morgan Stanley sostienen que lo más probable es que el primer recorte de tasas ocurra en junio, aunque si la situación lo permite, podría adelantarse a mayo, pero no a marzo.

Análisis del tipo de cambio

El peso mexicano ha iniciado la semana con una caída frente al dólar estadounidense, en un día con bajo volumen de operaciones debido al cierre de los mercados estadounidenses por el Día de Martin Luther King. Estos movimientos se dan en un entorno de incertidumbre en los mercados financieros sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) realizará el primer recorte de tasas de interés.

Durante esta semana, los mercados estarán pendientes de la publicación de las cifras de ventas minoristas tanto en México como en Estados Unidos, así como de los datos de desempleo en Estados Unidos. También se estarán monitoreando los informes corporativos correspondientes al cuarto trimestre de 2023. En México, esta semana se dará inicio a la temporada de informes del 4T con las cifras del sector financiero.

Te puede interesar: JP Morgan pronostica una importante inversión de capitales de productos cripto existentes en nuevos ETFs de Bitcoin al contado.