HomeCryptoJP Morgan pronostica una importante inversión de capitales de productos cripto existentes en nuevos ETFs de Bitcoin al contado.
En un informe de investigación publicado este jueves, J.P. Morgan señaló que aunque no está claro cuánto capital fresco atraerán los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.

JP Morgan pronostica una importante inversión de capitales de productos cripto existentes en nuevos ETFs de Bitcoin al contado.

Los recién creados ETFs podrían atraer flujos de hasta $36 mil millones desde otros productos cripto como Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), según un informe.

En un informe de investigación publicado este jueves, JP Morgan señaló que aunque no está claro cuánto capital fresco atraerán los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, se espera que importantes sumas de otros productos cripto se dirijan hacia ellos.

La reacción del mercado a la aprobación reacia de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) de los ETFs de bitcoin al contado ha sido relativamente moderada. Ahora, la atención se centra en la cantidad de capital que estos nuevos ETFs atraerán, según indica el informe.

Somos escépticos sobre el optimismo compartido por muchos participantes del mercado en este momento de que una gran cantidad de capital fresco ingresará al espacio cripto como resultado de la aprobación de los ETFs de bitcoin al contado“, escribieron los analistas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou.

Sin embargo, el banco visualiza una rotación significativa desde productos cripto existentes hacia los recién creados ETFs, de modo que incluso si no ingresa nuevo capital al mercado de criptomonedas, los nuevos ETFs podrían atraer flujos de hasta $36 mil millones.

El banco estima que alrededor de $3 mil millones podrían salir del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y migrar hacia los nuevos ETFs al contado como resultado de inversores obteniendo ganancias después de comprar acciones con descuento de GBTC en el mercado secundario durante el último año. También prevé que hasta $20 mil millones de inversores minoristas se trasladarán desde billeteras digitales en criptoexchanges hacia los nuevos ETFs.

Las elevadas tarifas de Grayscale también podrían provocar salidas, y a menos que reduzca sus tarifas al nivel establecido por Blackrock (BLK) y otros proveedores, “mucho más capital, quizás entre $5 mil millones y $10 mil millones, podría salir rápidamente de GBTC para migrar hacia los más económicos ETFs de bitcoin al contado“, añadió el banco.

Además, los inversores institucionales que mantienen sus criptoactivos en formato de fondo podrían cambiar de los ETFs basados en futuros y GBTC hacia los más económicos ETFs al contado, especialmente si GBTC tarda en reducir sus tarifas, según indicó el informe.

Te puede interesar: SEC aprueba los ETF de Bitcoin lo que facilita el acceso a la criptomoneda más grande.