HomeCryptoBitcoin supera instantáneamente la plata en el mercado de ETF y sigue solo al oro entre las materias primas.

Bitcoin supera instantáneamente la plata en el mercado de ETF y sigue solo al oro entre las materias primas.

Los recién lanzados fondos cotizados en bolsa de bitcoin ya tienen casi $30 mil millones en activos bajo gestión, superando a la plata que cuenta con $11.3 mil millones.

La plata ha existido desde que estrellas moribundas comenzaron a expulsar este metal hace miles de millones de años. Sin embargo, Bitcoin, con tan solo 15 años de existencia, ya está causando un impacto significativo en el mercado de ETF de los Estados Unidos.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin superaron en activos a los ETF de plata en el mismo instante en que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos los aprobó la semana pasada, colocándose en segundo lugar solo después del oro entre los ETF centrados en materias primas de los Estados Unidos.

Gracias a la conversión del existente Grayscale Bitcoin Trust en un ETF, se acumularon casi $30 mil millones de inmediato en los ETF de bitcoin, mientras que los ETF de plata cuentan con activos combinados de aproximadamente $11 mil millones.

La única materia prima que sigue siendo más popular es el oro, al cual a menudo se le denomina una versión digital de bitcoin, con un valor aproximado de $95 mil millones.

Esto superó ampliamente mis expectativas a corto plazo, pero es una validación fantástica del papel de bitcoin como un producto de reserva y de la demanda de exposición a bitcoin en los mercados financieros“, escribió Ophelia Snyder, cofundadora de 21Shares, quien lanzó uno de los ETF en colaboración con Ark Invest, en X (anteriormente Twitter).

El lanzamiento de los ETF de bitcoin a principios de este mes marcó un evento histórico no solo para la comunidad de criptomonedas, sino también para los propios ETF. Los fondos recién lanzados atrajeron aproximadamente $894 millones en entradas netas en los primeros tres días de negociación, una cifra significativamente mayor que la mayoría de los ETF recién creados.

Te puede interesar: JP Morgan pronostica una importante inversión de capitales de productos cripto existentes en nuevos ETFs de Bitcoin al contado.