HomeCryptoSwan Bitcoin presenta unidad de minería antes de su cotización en Bolsa

Swan Bitcoin presenta unidad de minería antes de su cotización en Bolsa

El negocio minero tiene como objetivo alcanzar una potencia de minería de 8 EH/s y ya tiene 4.5 EH/s operativos desde el verano de 2023.

La empresa de servicios financieros de Bitcoin, Swan Bitcoin, reveló su recién formada unidad de negocio de minería de Bitcoin, Swan Mining, que ya cuenta con 160 megavatios (MW) o 4.5 exahashes por segundo (EH/s) de potencia de cómputo en funcionamiento.

Swan Bitcoin ha estado operativa desde el verano del año pasado y anteriormente estuvo en modo sigiloso.

El negocio minero ha sido financiado por inversores institucionales, con más de $100 millones hasta el momento. La empresa tiene la intención de recaudar más capital para expandir sus operaciones-

“Brindamos experiencia financiera y excelencia operativa, mientras que nuestros inversores proporcionan capital de acciones a nuestra unidad minera a cambio de prioridad en los pagos iniciales y un continuo aumento compartido”, dijo Rapha Zagury, director de inversiones de Swan y jefe de Swan Mining.

El momento de la nueva unidad es notable, ya que la industria se prepara para volverse más competitiva este año debido al evento de reducción a la mitad o “halving” de Bitcoin, que verá las recompensas de minería reducidas a la mitad. Para prepararse para este evento, muchos mineros están compitiendo por ordenar equipos más eficientes, y algunos están adquiriendo activos para ser rentables después de la reducción a la mitad.

Los mineros han enfrentado un duro invierno criptográfico, ya que sus ingresos están directamente relacionados con el precio de Bitcoin. En lo más profundo del mercado bajista, muchos grandes mineros, como Core Scientific (CORZ), quebraron, y otros apenas se mantuvieron a flote. Sin embargo, el reciente repunte en el precio de Bitcoin, impulsado por el ETF de Bitcoin al contado no “spot”, ha mejorado la economía minera e incluso ha visto a empresas, como Core, salir de la bancarrota.

Swan Mining ha aprovechado esta oportunidad para expandir rápidamente sus operaciones. Su objetivo es aumentar su potencia de cómputo en un 44% o 8 EH/s para marzo. La empresa ya ha comprado y recibido los equipos de minería necesarios para alcanzar este objetivo este año.

“Swan Mining desarrolló e implementó a velocidad de warp”, dijo Zagury. “Nuestra comprensión es que esta es la implementación inicial de hashrate más rápida jamás realizada a esta escala en la historia de Bitcoin.”

La empresa ha minado más de 750 bitcoins a través de sus siete sitios de minería en funcionamiento dentro y fuera de los Estados Unidos, dijo un portavoz de Swan, agregando que tres sitios de minería más están actualmente en marcha.

Swan Bitcoin, la empresa matriz, es dirigida por Cory Klippsten y recaudó $205 millones de capital el año pasado. La compañía tiene la intención de recaudar otra ronda de financiamiento en los próximos meses y espera salir a bolsa dentro de los próximos 12 meses.

Te puede interesar: Flujos de ETF de Bitcoin muestran tendencia negativa por primera vez desde su lanzamiento.