HomeAnálisis FinancieroCongreso de la Ciudad de México aprueba nuevas Leyes de Desarrollo Urbano
Congreso de la Ciudad de México aprueba nuevas leyes de desarrollo urbano, además, las noticias de la jornada.

Congreso de la Ciudad de México aprueba nuevas Leyes de Desarrollo Urbano

Para este viernes 09 de febrero, congreso de la Ciudad de México aprueba nuevas leyes de desarrollo urbano, además, las noticias de la jornada.

El mercado mexicano cerró con descensos el viernes, ya que los sectores materiales, industriales y de servicios de telecomunicaciones experimentaron retrocesos, lo que llevó a que el IPC cayera un 0.70% al finalizar la sesión. Además, hubo más valores en negativo que valores en positivo en la Bolsa Mexicana de Valores, con una diferencia de 121 frente a 104, y 20 valores no experimentaron cambios.

Adicionalmente, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que introdujo modificaciones a las leyes de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas locales en relación al reciclaje de los residuos de la construcción y demolición. Estas iniciativas fueron propuestas por el diputado Jesús Sesma Suárez de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, con el objetivo de incluir la figura del reciclaje de estos residuos en dichas normativas legales.

Se añaden un segundo y un tercer párrafo al artículo 52 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, los cuales especifican que todos los proyectos de construcción en la Ciudad de México, tanto públicos como privados, deberán utilizar materiales reciclados provenientes del reciclaje de residuos de construcción y demolición, de acuerdo con la normativa aplicable.

Noticias internacionales

Los futuros del oro para entrega en abril experimentaron una caída del 0.41%, equivalente a 8.35 dólares, cerrando en 2,039.55 dólares por onza troy. Por otro lado, los futuros del petróleo crudo para entrega en marzo finalizaron con un aumento del 0.41%, o 0.31 dólares, quedando en 76.53 dólares por barril. A su vez, los futuros del petróleo Brent para entrega en abril subieron un 0.34%, o 0.28 dólares, alcanzando los 81.91 dólares por barril.

Te puede interesar: Solana se recupera después de una importante interrupción de 5 horas.