Acreedores de FTX recuperarán NFTs de Solana, mientras que los tenedores de FTT no recibirán compensación alguna

Acreedores de FTX recuperarán NFTs de Solana, mientras que los tenedores de FTT no recibirán compensación alguna

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

Un plan de reorganización podría resultar en que los clientes y acreedores de FTX reciban hasta $16.3 mil millones en compensación total, excepto aquellos que poseían el token FTT.

FTT, el token nativo del exchange de criptomonedas FTX, ha sido excluido de los pagos compensatorios en el último anuncio sobre el estado de quiebra de FTX. Según se reveló, aquellos acreedores y clientes podrían recibir entre $14.5 mil millones a $16.3 mil millones en compensación total, pero esta suma no incluirá a los tenedores del infortunado token FTT.

Sin embargo, hay una luz de esperanza para aquellos con NFTs atrapados en la plataforma de NFTs de FTX debido al colapso de la compañía. Se planea devolver estos activos a sus dueños.

Aproximadamente el 98% de los acreedores de FTX con reclamos permitidos de menos de $50,000 también recibirán el 118% de lo que se les debe, si el plan recibe aprobación judicial. Este pago representa un pequeño interés sobre los fondos que los clientes perdieron hace 18 meses, cuando los precios de las criptomonedas eran considerablemente más bajos que ahora.

En contraste, a los acreedores y clientes que perdieron FTT debido al colapso de FTX inicialmente se les había prometido pagos en efectivo basados en sus tenencias, según un plan de reorganización presentado por FTX el último diciembre. El plan también estipulaba que las reclamaciones relacionadas con NFTs resultarían en la devolución de los correspondientes JPEGs.

Sam Bankman-Fried, fundador y ex CEO de FTX, fue condenado en marzo a 25 años de prisión por robar $8 mil millones de los clientes, entre otros delitos. La mayoría de la fortuna de Bankman-Fried, que en su punto máximo se estimó en $26.5 mil millones, consistía en propiedad en FTX y FTT, de acuerdo con el perfil de Bankman-Fried en Forbes.

Entre los NFTs afectados por el colapso de FTX se encuentran los NFTs de Solana acuñados por la propia plataforma, incluyendo aquellos ofrecidos por festivales de conciertos como Coachella y Tomorrowland, la colección NFT 2974 de la estrella de la NBA, Steph Curry, y los NFTs temáticos de Fórmula Uno del equipo de carreras Mercedes-AMG Petronas.

El colapso de FTT es sinónimo de la caída fatal que arruinó a FTX en noviembre de 2022. Un informe de CoinDesk reveló que Alameda Research, una firma de trading propiedad de Bankman-Fried, tenía $4 mil millones en FTT en su balance en ese momento.

Después de que Changpeng Zhao, fundador y entonces CEO de Binance, comenzara a vender las tenencias de FTT del exchange, el token se desplomó, provocando una ola de inversores retirando efectivo de FTX. Incapaz de procesar los retiros, eso eventualmente forzó a FTX a admitir que no mantenía reservas 1:1 de los activos de los clientes.

El día que FTX solicitó la bancarrota del Capítulo 11, FTT se negociaba a $2.62, una caída del 97% desde su máximo histórico en 2021 de $80.50. Saltando ocasionalmente desde entonces por comentarios relacionados con la bancarrota, FTT actualmente vale $2.14, según CoinGecko.

Aparte de ser utilizado para inflar los balances de la empresa de Bankman-Fried, el ex magnate cripto utilizó FTT en algunos tratos comerciales. Esto incluye un pago de $30 millones hecho casi enteramente en FTT al ex estrella de la NFL, Tom Brady, y a su ex esposa, la supermodelo Gisele Bündchen, por aparecer en varios comerciales de FTX.