Ballenas de Bitcoin están acumulando como nunca ante la recuperación de precios y la próxima reducción a la mitad

Ballenas de Bitcoin están acumulando como nunca ante la recuperación de precios y la próxima reducción a la mitad

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mercado, ha sido como subirse a una montaña rusa.

Después de un retroceso inesperado ayer, que llevó el precio de BTC a caer hasta los $67,568 en un momento dado, hubo un rebote unas horas más tarde. Actualmente, Bitcoin se cotiza a $70,779, marcando una ganancia del 2.6% desde el punto más bajo de ayer. La cripto insignia logró ignorar los datos de inflación de EE. UU., más altos de lo esperado para marzo, subiendo por encima del hito de los $70K. En medio de estas drásticas fluctuaciones de precio, la actividad de las ballenas de Bitcoin, los actores más destacados del mercado, ha capturado la atención de los analistas de cadena.

Las Ballenas de Bitcoin se preparan para un rally más fuerte

Los grandes inversores de Bitcoin han estado aumentando sus reservas en anticipación a ascensos de precio estelares en el futuro. Nuevos datos del proveedor de datos en cadena CryptoQuant indican que el “crecimiento de la demanda” por parte de las ballenas está en su punto más fuerte. Esto sugiere que los grandes jugadores de Bitcoin que más BTC acumulan están adquiriendo aún más de la cripto principal como nunca antes.

El término “ballena de Bitcoin” se utiliza para denotar a un inversor institucional o una organización que posee 1,000 BTC o más y puede influir en el mercado a través de sus tácticas de trading.

”Actualmente, el crecimiento de la demanda de este grupo de inversores es el más alto jamás registrado,” afirma CryptoQuant, destacando que el crecimiento de la demanda de las ballenas históricamente ha precedido a rallies de precios parabólicos.

Según CryptoQuant, la demanda de estos inversores a largo plazo ha superado por primera vez a lo que los mineros pueden suministrar. Esto probablemente provocará un masivo aumento en el precio de Bitcoin después del inminente evento de reducción a la mitad.

El próximo evento de reducción a la mitad impulsa el precio de Bitcoin

La cuarta reducción a la mitad de Bitcoin, programada para el 20 de abril, reducirá a la mitad las recompensas otorgadas a los mineros por asegurar la red. Este evento mayor de la industria se espera que haga que Bitcoin sea más escaso en un momento en que la cripto es más accesible para inversores minoristas e institucionales que nunca, gracias a la aprobación exitosa de ETFs de BTC al contado basados en EE. UU. en enero.

Como se informó, los reguladores de Hong Kong planean dar luz verde a los ETFs de Bitcoin al contado, acelerando su proceso de aprobación. Dado el significativo poder de compra de los ETFs y la compresión de la oferta por la reducción a la mitad, no es improbable que Bitcoin alcance nuevos máximos históricos después de la reducción a la mitad.