Banco de Sony en Japón experimenta con emitir stablecoin anclada al Yen sobre Polygon

Banco de Sony en Japón experimenta con emitir stablecoin anclada al Yen sobre Polygon

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

El Banco de Sony, brazo financiero del gran conglomerado japonés de juegos y entretenimiento, Grupo Sony, ha iniciado un proyecto piloto para introducir su propia stablecoin, anclada a monedas fiduciarias como el yen, según reportes de Nikkei.

El banco está explorando la posibilidad de emitir su stablecoin respaldada en yen como forma de pago para negocios que utilizan propiedad intelectual del Grupo Sony.

Sony se Aventura en Stablecoins sobre la Blockchain de Polygon, Colaborando con SettleMint

Recientemente, según informó el medio local Nikkei, el Banco de Sony ha empezado una fase de prueba en la blockchain de Polygon en colaboración con SettleMint, una firma de blockchain con sede en Bélgica.

Este ensayo incluye al Banco de Sony experimentando con la emisión de una “stablecoin” ligada a monedas legales como el yen. Esta stablecoin está diseñada para ofrecer estabilidad al estar respaldada por activos reales, previniendo así las grandes fluctuaciones de precio comunes en las criptomonedas.

El objetivo de este proyecto piloto es explorar la viabilidad de usar stablecoins como método de pago dentro de negocios relacionados con la propiedad intelectual del Grupo Sony, tales como videojuegos y deportes. Al aprovechar las stablecoins, el Banco de Sony busca reducir las tarifas de transacción para individuos y agilizar los procesos de pago.

El Grupo Sony está dando pasos significativos hacia la adopción de tecnologías Web3 a medida que colabora con Startale Labs, un desarrollador líder de la Red Astar, para establecer su propia red blockchain pública. Sota Watanabe, CEO de Startale, reveló que el proyecto ha avanzado a la fase de ejecución después de un año y medio de desarrollo.

Esta asociación subraya el compromiso de Sony con la innovación y la creación de una infraestructura global que respalde la era Web3. Watanabe enfatizó la importancia de colaborar con activos existentes para incorporar a miles de millones de usuarios a Web3, resaltando el potencial para una adopción e integración generalizadas de la tecnología blockchain en diversas industrias.

El marco regulatorio de Japón sobre stablecoins, establecido para proteger a los usuarios tras el colapso de TerraUSD, se implementó el año pasado. Las regulaciones exigen que las stablecoins locales estén ancladas al yen o a otra moneda fiduciaria, con la posibilidad de redimirse a su valor nominal.

Como consecuencia, las entidades de cripto y finanzas han comenzado a explorar la emisión de stablecoins en la cuarta economía más grande del mundo. El pasado septiembre, Binance Japón colaboró con la institución bancaria local MUFG para explorar la emisión de stablecoins ancladas a monedas fiduciarias.

En noviembre, el emisor de USDC, Circle, se asoció con el gigante bancario japonés SBI Holdings para explorar la circulación de USDC, la segunda stablecoin más grande del mundo, en Japón.

Esta semana, Hokkoku, un banco regional en Japón, presentó la primera stablecoin respaldada por depósitos bancarios del país, Tochika. La stablecoin está prevista para su uso en establecimientos designados dentro de Suzu City, en la prefectura de Ishikawa.

En paralelo a estos esfuerzos, el Banco de Sony, la subsidiaria de banca en línea del Grupo Sony, realizó dos anuncios notables relacionados con blockchain en marzo. En primer lugar, reveló planes para lanzar la aplicación Sony Bank CONNECT durante la temporada de verano. Esta app dará acceso a los usuarios a NFTs y otras recompensas de entretenimiento Web3 que se integran sin problemas con los servicios financieros del Banco de Sony.

Además, el Banco de Sony presentó un token de seguridad verde en dólares estadounidenses diseñado específicamente para el mercado japonés. Los tokens de seguridad serán emitidos en la plataforma de blockchain privada Securitize, basados en un fideicomiso creado por el Banco Sumitomo Mitsui Trust (SuMi TRUST). Los inversores que compren los tokens de seguridad también podrán recibir NFTs.