BlackRock visualiza la llegada de fondos soberanos de inversión y pensiones a los ETFs de Bitcoin

BlackRock visualiza la llegada de fondos soberanos de inversión y pensiones a los ETFs de Bitcoin

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

En una reciente declaración, Robert Mitchnick, jefe de activos digitales de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, reveló que están desempeñando un papel educativo al ayudar a fondos de pensiones, dotaciones y fondos soberanos de inversión a comprender los nuevos productos de ETF de bitcoin. Las conversaciones de diligencia e investigación están en marcha con las instituciones financieras, y BlackRock está liderando esta iniciativa.

”Muchas de estas empresas interesadas, ya sea que estemos hablando de pensiones, dotaciones, fondos soberanos de inversión, aseguradoras, otros gestores de activos, oficinas familiares, están teniendo conversaciones continuas de diligencia e investigación, y estamos desempeñando un papel desde una perspectiva educativa”, afirmó Mitchnick.

BlackRock ha estado abordando el tema de bitcoin con este tipo de instituciones durante varios años, lo que indica un interés perdurable en la criptomoneda como una clase de activo potencial. Además, se espera que en los próximos meses, instituciones financieras como fondos soberanos de inversión, fondos de pensiones y dotaciones comiencen a operar con los ETFs de bitcoin.

El interés y la demanda acumulada por los tan esperados ETFs han sido notables, con más de $76 mil millones acumulados en estos productos desde su aprobación en enero. Se espera que la próxima fase sea la oferta sin restricciones de ETFs de bitcoin a los clientes de grandes jugadores de asesoramiento patrimonial como Morgan Stanley.

Carrera de activos bajo gestión

Gran parte del enfoque en las redes sociales se ha centrado en la carrera de activos bajo gestión de los ETFs, particularmente la comparación entre IBIT y GBTC de Grayscale, este último puede considerarse un competidor establecido debido a que el fideicomiso BTC existente se trasladó a un ETF. A la fecha, IBIT cuenta con $17.2 mil millones y GBTC con alrededor de $24.3 mil millones.

Una parte de los activos actuales de IBIT proviene de sustituciones de Grayscale. Otras fuentes podrían ser salidas de productos internacionales más caros en Canadá o Europa, y parte de ello proviene de ETFs de futuros de bitcoin que se reciclan en productos spot.

BlackRock también ha presentado una solicitud para un ETF de ether (ETH), lo que plantea la pregunta sobre cómo educaría a sus clientes dada la complejidad del ecosistema de la blockchain de Ethereum. Sin embargo, BlackRock no está centrado en la competencia por convertirse en el mayor ETF de bitcoin, sino en educar a sus clientes.

”Cuando pensamos en este espacio, vemos el potencial de los activos digitales para beneficiar a nuestros clientes y a los mercados de capitales, con un enfoque en tres áreas: criptoactivos, stablecoins y tokenización”, explicó Mitchnick. “Y estos pilares, están todos interrelacionados. Eso es algo realmente importante para que la gente lo entienda”.