CEO de Robinhood dice que su empresa se reunió con la SEC de EE.UU. 16 veces antes del Aviso de Wells relacionado con criptomonedas

CEO de Robinhood dice que su empresa se reunió con la SEC de EE.UU. 16 veces antes del Aviso de Wells relacionado con criptomonedas

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

El CEO de la conocida plataforma de trading minorista Robinhood afirma que su empresa mantuvo varias reuniones con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) antes de que este organismo regulador emitiera un Aviso de Wells.

En una reciente entrevista en CNBC, Vlad Tenev reveló que Robinhood sostuvo encuentros con la SEC para tratar los problemas con las leyes de valores existentes y los marcos regulatorios que no consideran los activos criptográficos antes de que el organismo regulador anunciara que planeaba tomar medidas de ejecución.

”Intentamos crear lo que se llama un corredor de bolsa de propósito especial para transaccionar activos criptográficos. Realmente acudimos de buena fe a reunirnos con la SEC. Creo que nos reunimos con ellos 16 veces y, desafortunadamente, eso no fue correspondido”.

Tenev señaló que el organismo regulador no parece interesado en seguir discutiendo sobre el tema.

”Es difícil suponer el razonamiento detrás de eso, pero nos dijeron que no querían seguir reuniéndose sobre el asunto y que no veían un camino hacia adelante”.

Añadió que la SEC tiene el poder de abordar las restricciones criptográficas, pero el regulador simplemente rehúsa hacer cambios.

”La SEC tiene la capacidad de cambiar las reglas para permitir que los corredores acomoden activos criptográficos y no parecen tener la intención de hacerlo. En lugar de eso, están procediendo con la regulación mediante la ejecución y eso es decepcionante”.

Tenev había dicho previamente que Robinhood está preparado para impugnar los cargos de la SEC en la corte si la acción legal sigue adelante. Ahora explica por qué la plataforma de trading está tomando una postura contra el regulador.

”No quería tener que enfrentarme a esta situación, pero debemos defendernos y abogar por nuestros clientes. Creemos que los activos criptográficos son cada vez más importantes y no sería aceptable que no permitieran que los estadounidenses tengan acceso a ellos”.