Caída del Bitcoin por debajo de los $63,000 provoca corrección en todo el Mercado

Caída del Bitcoin por debajo de los $63,000 provoca corrección en todo el Mercado

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó más del 8% en las últimas 24 horas, según datos.

El Bitcoin (BTC) descendió por debajo de los $63,000 en las primeras horas de la mañana europea del martes, lo que provocó una caída generalizada en el mercado que vio una disminución del 8% en la capitalización total en las últimas 24 horas.

Las pérdidas llegaron después de un día de grandes salidas del fondo de inversión Grayscale Bitcoin ETF y entradas más bajas de lo habitual en otros productos de ETF el lunes. El día terminó con salidas netas de $154 millones, según se informa.

La firma de análisis en cadena CryptoQuant informó que los titulares a corto plazo de Bitcoin, o usuarios que mantienen tokens durante menos de cinco meses, obtuvieron beneficios en la última semana lo que puede haber contribuido a la presión de venta.

Los principales tokens, ether (ETH), SOL de Solana, BNB de BNB Chain y ADA de Cardano, cayeron más del 9%, según datos de CoinGecko.

El sector de las criptomonedas meme registró pérdidas de más del 17% en promedio, según datos, liderado por dogwifhat (WIF) y floki (FLOKI) con un 18%. Este sector ha sido el más fuerte en ganancias hasta ahora este año, pero es conocido por su volatilidad infame.