Confirman que entusiasmo por los ETF de Bitcoin está lejos de acabarse

Confirman que entusiasmo por los ETF de Bitcoin está lejos de acabarse

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

Recientemente, el ámbito de los ETF de Bitcoin ha experimentado cierta turbulencia, evidenciada por un decremento temporal en los flujos de inversión. Datos destacados de una firma analítica de renombre muestran que los ETF de Bitcoin al contado tuvieron una salida neta de $165 millones en un día reciente, con el ETF de Grayscale GBTC experimentando una salida neta de $133 millones. Sin embargo, en un giro interesante, el ETF de BlackRock IBIT recibió un flujo de entrada neto de aproximadamente $18.09 millones.

Frente a este panorama, Eric Balchunas, un experto de renombre en ETF de Bloomberg, ha compartido su análisis para disipar cualquier especulación sobre el fin del entusiasmo hacia los ETF de Bitcoin. Según Balchunas, estas fluctuaciones son parte de la dinámica normal del mercado de ETF, especialmente tras un periodo de crecimiento acelerado.

Lo más notable es que a pesar de las recientes salidas netas, otros ETF, particularmente el IBIT, han mantenido una impresionante racha de entradas netas durante 67 días consecutivos.

¿Y qué hay del precio de Bitcoin? Balchunas también ha aportado algo de claridad con respecto a la reciente caída en el precio del Bitcoin, argumentando que se debe más a la dinámica del mercado que a cualquier debilidad fundamental del activo. Destaca los significativos incrementos que ha tenido el Bitcoin, especialmente desde el archivo presentado por BlackRock el pasado junio, apuntando a un rendimiento que supera a los índices tradicionales.

En particular, el ETF IBIT ha llamado la atención por su desempeño sostenido, ubicándose en el puesto 13 en términos de entradas netas de todos los tiempos entre más de 3,000 ETFs. Con flujos netos totales ahora en $15.3 mil millones, IBIT se consolida como un actor principal en el panorama de los ETF.

Así que, aunque algunos titulares recientes pueden sugerir un declive en el interés por los ETF de Bitcoin, el análisis de Balchunas ofrece una visión más optimista, insinuando que el alboroto alrededor de estos instrumentos de inversión está lejos de terminar.