Dogwifhat se convierte en la tercera criptomoneda meme más grande mientras Bitcoin se mantiene en los $70K USD
Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"
WIF alcanzó los $4 USD temprano el viernes antes de retroceder, mientras el sector de criptomonedas meme mostraba la mayor volatilidad en un mercado poco cambiante.
En un mercado poco cambiante antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, Europa y partes de Asia, las criptomonedas meme, lideradas por dogwifhat (WIF) basada en Solana, aumentaron por segundo día consecutivo para liderar como categoría. Bitcoin (BTC) se negociaba alrededor de $70,000 durante las horas de la mañana en Asia el viernes, mostrando poco cambio en las últimas 24 horas. Ether (ETH), SOL de Solana y ADA de Cardano cayeron un 1%, mientras que Bitcoin Cash (BCH) sumó un 4% para continuar su repunte del jueves.
Los datos de CoinGecko muestran que la categoría de criptomonedas meme aumentó un 8% en promedio, superando a nichos más serios como las finanzas descentralizadas, las granjas de rendimiento y los tokens de intercambio. Los tokens meme comenzaron a correr temprano el jueves entre especulaciones de que DOGE se utilizará en un próximo servicio de pagos de la aplicación social X, aunque no ha habido comunicación oficial de la empresa.
Las apuestas en futuros rastreados por DOGE saltaron a un récord de $2 mil millones, lo que indica expectativas de volatilidad futura en los precios con un sesgo hacia las posiciones largas. Tokens temáticos de perros como floki (FLOKI) y WIF aumentaron como una apuesta beta para dogecoin. WIF superó a pepecoin (PEPE) para convertirse en el tercer token meme más grande por capitalización de mercado, cruzando la marca de $4 el jueves. Mientras tanto, algunas firmas de trading advirtieron sobre un retroceso en las ganancias recientes, ya que la acción del precio de bitcoin y ether mostraba signos de agotamiento.
”La subida de precios ha sido exponencial en el primer trimestre, y hay signos de agotamiento”, dijo QCP Capital con sede en Singapur en una transmisión por Telegram el viernes. “Las reversals de riesgo de ETH están sesgadas a la baja en -8%, lo que indica cierto miedo. El financiamiento y los forwards siguen muy elevados, lo que significa que los especuladores siguen pagando precios altos para mantener sus posiciones largas apalancadas”.
”Aunque seguimos siendo optimistas, somos cautelosos con el apalancamiento”, concluyó la firma.