El Estado de Wisconsin compra casi $100 MDD en el ETF de Bitcoin de BlackRock
Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"
El estado de Wisconsin en Estados Unidos ha realizado una importante inversión en criptomonedas al adquirir 94,562 acciones del iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock durante el primer trimestre del año, según revela una reciente presentación. Estas acciones tienen un valor cercano a los $100 millones.
Wisconsin, que presentó su informe trimestral 13F a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el martes, es el primer estado en divulgar la compra de Bitcoin. Además, la junta de inversiones del estado adquirió acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por un valor aproximado de $64 millones.
”Normalmente no se ven instituciones tan grandes en los informes 13F hasta que el ETF gana más liquidez, pero como hemos visto, estos no son lanzamientos ordinarios”, comentó Eric Balchunas, analista sénior de ETF de Bloomberg Intelligence, en una publicación en X. “Es una buena señal, esperen más, ya que las instituciones tienden a moverse en manada.”
La junta de inversiones, conocida como SWIB, fue fundada en 1951 y actualmente gestiona más de $156 mil millones en activos, según su sitio web. Administra las participaciones del Sistema de Retiro de Wisconsin (WRS), el Fondo de Inversión Estatal (SIF) y otros fondos fiduciarios estatales.
Esta divulgación coincide con la fecha límite del 15 de marzo para que los gestores de inversiones institucionales con al menos $100 millones en activos bajo gestión presenten sus participaciones trimestrales. El mercado está atento a estas divulgaciones para ver si grandes fondos de finanzas tradicionales han invertido en los ETFs de Bitcoin desde su lanzamiento a principios de este año.
¿Qué significa esto para los inversores?
La compra significativa de Bitcoin por parte de un estado muestra una creciente confianza institucional en las criptomonedas. Esta tendencia puede influir en otros grandes inversores institucionales a seguir el ejemplo, lo que potencialmente impulsaría aún más el mercado de Bitcoin. El movimiento del estado de Wisconsin para adquirir casi $100 millones en acciones de un ETF de Bitcoin es un indicio claro de la creciente adopción de criptomonedas en el ámbito institucional. Esto podría marcar el comienzo de una nueva era en la inversión en criptomonedas, no solo para grandes instituciones, sino también para inversores individuales.