Genesis solicita aprobación para vender $1.6 mil millones en Bitcoin, Ether y Ethereum Classic Trust Holdings
Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"
La compañía de préstamos de criptomonedas en quiebra, Genesis, presentó una solicitud el viernes pidiendo a un juez estadounidense que apruebe la venta de más de $1.6 mil millones en bitcoin (BTC), ether (ETH) y ethereum classic (ETC) que se encuentran en los productos fiduciarios de Grayscale.
Si la solicitud es aprobada, el mercado podría ver otro significativo bloque de presión vendedora en bitcoin. En enero, la bolsa en quiebra FTX vendió más de $1 mil millones en participaciones de GBTC. Esto coincidió con una caída en el precio de $49,000 $39,000.
Casi $1.4 mil millones de los activos de Genesis estaban en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que desde entonces se ha convertido en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de intercambio spot. También posee $165 millones en Grayscale Ethereum Trust y $38 millones en Grayscale Ethereum Classic Trust, según muestra el documento presentado.
Algunas de las acciones de GBTC fueron transferidas al exchange de criptomonedas Gemini por Genesis como garantía como parte del programa Gemini Earn, declaró el documento. Genesis busca 31 millones adicionales de acciones de GBTC que fueron comprometidas con Gemini pero nunca transferidas, agregó la presentación.
Genesis y Grayscale constituían partes clave del imperio criptográfico de Digital Currency Group, que se vio afectado por pérdidas y controversias a medida que fondos y exchanges prominentes quebraron en 2022, desencadenando un efecto dominó que llevó a Genesis a declararse en quiebra el año pasado.
El mayor acreedor de Genesis es Gemini, que estima que más de 100,000 de sus usuarios se ven afectados por la quiebra y se les debe un total de entre $1 mil millones y $10 mil millones. El prestamista también adeuda más de $3.5 mil millones a sus 50 principales acreedores, que incluyen a gigantes comerciales como Cumberland, Mirana, MoonAlpha Finance y el Fondo de Ingresos de Nuevas Finanzas de VanEck.