Hong Kong aprobará ETFs de Bitcoin la próxima semana

Hong Kong aprobará ETFs de Bitcoin la próxima semana

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

Se esperan aprobar la próxima semana las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado de compañías chinas que gestionan 1 billón de yuanes en Hong Kong.

Hong Kong está a punto de convertirse en la primera ciudad de Asia en ofrecer ETFs de Bitcoin al contado, con las primeras aprobaciones que se esperan anunciar la próxima semana. Esta línea de tiempo superará significativamente las expectativas de la industria que anticipaba una implementación más tardía este año.

Los reguladores han acelerado el proceso de aprobación para aumentar el atractivo de la ciudad para el comercio financiero. Esto ocurre en un momento en que Hong Kong intenta recuperar su estatus como centro financiero global, afectado por las restricciones de la pandemia, los problemas económicos de China y las tensiones estadounidenses.

Adrian Wang, CEO de Metalpha, un gestor de activos cripto con base en Hong Kong, destacó la importancia de los ETFs de Hong Kong. Mencionó que podrían atraer nuevas inversiones globales e incrementar la adopción de cripto a niveles sin precedentes.

En otras noticias, se lanzaron los primeros ETFs listados en EE. UU. para rastrear el precio al contado de BTC en enero, atrayendo entradas netas de aproximadamente $12 mil millones.

Al menos cuatro gestores de activos de China continental y Hong Kong han solicitado lanzar ETFs de Bitcoin. Las unidades de Hong Kong de China Asset Management, Harvest Fund Management y Bosera Asset Management están entre los solicitantes.

Las compañías matrices de estas firmas son algunas de las mayores firmas de fondos de inversión en China, cada una gestionando más de 1 billón de yuanes (138 mil millones de dólares) en activos. A pesar de la prohibición del comercio de criptomonedas en China continental, las instituciones financieras chinas en el exterior muestran un gran interés en desarrollar activos cripto en Hong Kong.

Value Partners, una firma con sede en Hong Kong, también ha expresado interés en lanzar un ETF de Bitcoin al contado, pero no ha revelado si ha presentado una solicitud.

Esto no es un consejo de inversión.