IA diseña el portafolio cripto ideal para mayo 2024

IA diseña el portafolio cripto ideal para mayo 2024

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

En el emocionante mundo de las inversiones en criptomonedas, el uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) puede mejorar significativamente nuestras capacidades para tomar decisiones estratégicas.

Con el objetivo de explorar el potencial de la IA para crear planes de inversión estratégicos, Finbold recurrió a la experiencia de tres de los modelos de IA más destacados del momento: el ChatGPT-4 Turbo de OpenAI, el Claude 3 Opus de Anthropic y el Grok de xAI. Juntos, se propusieron diseñar la cartera de criptomonedas ideal para comenzar con una inversión inicial de $10,000, buscando maximizar los resultados entre riesgo y recompensa para mayo de 2024.

Aunque cada IA tiene su método único, hubo recomendaciones notables en común, especialmente en cuanto a la inclusión y asignación significativa en criptomonedas fundamentales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Se consideran inversiones esenciales que ofrecen una base sólida y un alto potencial de crecimiento, respectivamente.

La consistencia en su selección a través de diferentes modelos de IA refleja un consenso general sobre su importancia y valor duradero.

ChatGPT-4 Turbo propuso una cartera diversificada, incluyendo un 30% en Bitcoin y un 25% en Ethereum, destacando sus roles fundamentales en cualquier estrategia criptográfica. Además, sugirió inversiones menores, pero estratégicas, en otras criptomonedas de alto potencial como Binance Coin (BNB) y Solana (SOL) con un 10% cada una, y asignaciones del 5% en Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), y los Tokens de Activos del Mundo Real (RWA). Esta mezcla diversa busca aprovechar tanto la estabilidad como el crecimiento en varios segmentos del mercado de criptomonedas.

Por su parte, Claude 3 Opus adoptó una estrategia de cartera un poco más concentrada pero igual de diversa, con un énfasis fuerte en Bitcoin y Ethereum con asignaciones del 30% y 20%, respectivamente. Este modelo incorporó de manera única tokens como Uniswap (UNI) y The Graph (GRT), dedicando un 10% y 3% de la cartera a estos activos, subrayando su potencial en finanzas descentralizadas y la indexación de datos. Sus selecciones también incluyeron a Chainlink y Polkadot con un 10% y 8%, respectivamente, junto con asignaciones a AAVE, Cosmos (ATOM) y Synthetix (SNX), con el objetivo de capturar el crecimiento en desarrollos de DeFi e interacciones entre cadenas.

El modelo de Grok también puso énfasis en Bitcoin y Ethereum, con asignaciones del 30% y 25%. Además, recomendó de manera única una asignación del 10% tanto en Dogecoin como en BNB, junto con Cardano, aprovechando tanto los activos convencionales como los favoritos de culto.

Suponiendo una mezcla de fortalezas tradicionales con jugadas especulativas, el portafolio también incluyó participaciones menores en SHIB, impulsado por memes, y Solana, de alto rendimiento, con un 5% cada uno, y asignaciones menores a LINK y DOT con un 2.5%. Estos portafolios reflejan una combinación de fuerzas tradicionales con apuestas especulativas que podrían producir altos retornos.

Todos los modelos de IA reforzaron la importancia de Bitcoin y Ethereum como elementos fundamentales de una cartera de criptomonedas robusta, asignándoles porcentajes significativos a estos dos gigantes. La inclusión recurrente de Chainlink y Polkadot en dos de los portafolios sugiere un optimismo compartido en sus capacidades para mejorar la funcionalidad y la interoperabilidad de blockchain.

No obstante, los inversores no deberían tomar estas recomendaciones como una decisión final para construir su cartera de criptoactivos. La asignación de inversión ideal dependerá de los objetivos particulares, la tolerancia al riesgo y el conocimiento que se tenga hacia adelante.

Además, se debe tener en cuenta que estas IA son susceptibles a errores y podrían haber basado sus decisiones en información desactualizada, según lo divulgado por ChatGPT.

Aviso: El contenido de este sitio no debe considerarse como asesoramiento de inversión. Invertir es especulativo. Al invertir, su capital está en riesgo.