La rentabilidad de la minería de Bitcoin experimentó un incremento en junio debido a los ajustes del mercado tras el halving

La rentabilidad de la minería de Bitcoin experimentó un incremento en junio debido a los ajustes del mercado tras el halving

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

La minería de Bitcoin (BTC) fue más rentable en junio que en mayo, según un informe de la firma de inversión Jefferies. El precio de la criptomoneda aumentó un 2% y el hashrate de la red disminuyó un 5%, mientras el mercado se ajustaba a los efectos del halving.

”Junio fue un mes de recuperación modesta de los impactos inmediatos del halving que fueron más pronunciados en mayo”, escribió el analista Jonathan Petersen.

El hashrate se refiere a la potencia computacional combinada utilizada para minar y procesar transacciones en una blockchain de prueba de trabajo y es un indicador de la competencia en la industria y la dificultad de minería. La reducción a la mitad de la recompensa, que ocurre cada cuatro años y tuvo lugar en abril, desaceleró la tasa de crecimiento en la oferta de Bitcoin, ya que las recompensas para los mineros se redujeron en un 50%.

Jefferies redujo su precio objetivo para Marathon Digital (MARA) de $24 a $22. El banco también disminuyó su precio objetivo para los ADR de Argo Blockchain (ARBK) de $1.50 a $1.20 y para las acciones que cotizan en el Reino Unido (ARB) de 11.90 peniques a 9.5 peniques. Conservó su calificación de “mantener” para la compañía.

El banco destacó que varios mineros de Bitcoin han pivotado hacia la computación de alto rendimiento (HPC) y el alojamiento de inteligencia artificial (IA) para diversificar sus ingresos y capitalizar la creciente demanda de infraestructura de IA y computación en la nube. “Este cambio estratégico ha sido impulsado por la disminución de la rentabilidad de la minería de Bitcoin, particularmente después de los recientes eventos de halving”, escribió Petersen.

Las empresas mineras listadas en EE. UU. produjeron una mayor proporción de nuevo Bitcoin en junio que en mayo, aumentando al 20.8% del total de la red frente al 19.1% del mes anterior al incrementar su capacidad y disminuir el hashrate de la red.

Marathon minó la mayor cantidad de Bitcoin en junio, 590, aunque fue un 4% menos que en mayo. CleanSpark (CLSK) minó 445 tokens, un aumento del 7%, según el informe. El hashrate instalado de Marathon siguió siendo el mayor de los mineros listados en EE. UU., con 31.5 exahashes por segundo (EH/S), seguido por Riot Platforms (RIOT) con 22 EH/s, añadió el informe.