Mantente con Bitcoin, dice 10x Research

Mantente con Bitcoin, dice 10x Research tras la predicción de la Fed de un solo recorte de tasas para 2024

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

10x Research continúa defendiendo el bitcoin incluso cuando la principal criptomoneda se negocia bajo presión tras las proyecciones de tasas de interés agresivas de la Fed.

El miércoles, el banco central de EE. UU. dejó el costo de los préstamos de referencia sin cambios en el rango de 5.25%-5.5%, como se esperaba. Sin embargo, predijo solo una reducción de tasas este año, en comparación con las tres previstas en marzo. Dado el informe del IPC más suave de lo esperado temprano en el día, la nueva predicción de tasas de la Fed probablemente asustó a los mercados, enviando el bitcoin a la baja.

La principal criptomoneda por valor de mercado ha retrocedido a $67,400 desde que la Fed publicó las proyecciones de tasas. Aun así, 10x Research mantiene una perspectiva positiva sobre el bitcoin, expresando confianza en que el rally pronto se reanudará.

”Nuestra recomendación sigue siendo la misma: mantenerse con los ganadores (Bitcoin) y evitar otros (como Ethereum). Nuestro análisis previo ha demostrado que un número de IPC más bajo tiende a elevar los precios de Bitcoin, y anticipamos que esta tendencia continuará,” dijo Markus Thielen, fundador de 10x Research, en una nota a los clientes el jueves.

La tasa de inflación del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. se mantuvo plana en mayo, no cumpliendo con la estimación de consenso de un aumento del 0.1% y bajando del 0.3% en abril. La tasa interanual fue del 3.3%, coincidiendo con las estimaciones y bajando del 3.4% de abril.


Mantente con Bitcoin, dice 10x Research

La tendencia del precio de Bitcoin tiende a cambiar de dirección según las cifras del IPC de EE. UU. (10x) (10x Investigación)


Según Thielen, la desaceleración de la inflación ha atraído históricamente enormes flujos hacia los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin listados en EE.UU. Datos provisionales de Farside Investors muestran que los ETF acumularon $100 millones el miércoles, rompiendo una racha de dos días de salidas.

Thielen explicó que los flujos de ETF se secaron después del debut el 11 de enero, ya que el IPC de diciembre resultó ser más alto, debilitando el caso para los recortes de tasas de la Fed. Los flujos se reanudaron en febrero, impulsando el bitcoin al alza.

”Los flujos de ETF se volvieron positivos a finales de enero, pero sólo comenzaron a acelerarse ligeramente antes de la publicación de los datos del IPC el 13 de febrero. Pero cuando la inflación volvió a aumentar al 3.2% el 12 de marzo, los flujos de los ETF de Bitcoin se detuvieron cuando el mercado descartó la narrativa de 2-3 recortes de tasas,” señaló Thielen a finales de mayo.

Thielen espera que la Fed señale más recortes de tasas más adelante este año, ya que la inflación ya ha alcanzado su punto máximo. Para más noticias y análisis sobre criptomonedas, blockchain y finanzas, visita nuestro blog en Plankton Wallet. Mantente informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en el mundo financiero y tecnológico. ¡Explora, aprende y crece con nosotros!