Marathon Digital duplicará su tasa de hash tras el Halving de Bitcoin

Marathon Digital duplicará su tasa de hash tras el Halving de Bitcoin

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

Inicialmente, Marathon tenía como objetivo aumentar su tasa de hash en un 46% para alcanzar 35-37 EH/s para finales de 2024. Ahora, la compañía busca acelerar sus operaciones y aprovechar las recientes adquisiciones y el aumento en los pedidos de máquinas para alcanzar una tasa de hash totalmente financiada de 50 EH/s.

Fred Thiel, presidente y CEO de Marathon, expresó su confianza en que la compañía puede alcanzar este ambicioso objetivo sin la necesidad de capital adicional.

Thiel destacó la posición de liquidez de la compañía y el uso de equipamiento de vanguardia y tecnología propia para aumentar la eficiencia como factores clave que impulsan este crecimiento.

La decisión de incrementar la actividad se produce en medio del reciente evento de Halving de Bitcoin, que redujo las recompensas de subsidio de bloques de los mineros de 6.25 BTC a 3.125 BTC.

¿Qué es la Tasa de Hash?

La tasa de hash se refiere a la velocidad a la que las computadoras en la red pueden realizar cálculos hash. En el contexto de los activos criptográficos, la tasa de hash indica la eficiencia del poder de procesamiento del minero. La velocidad del poder de procesamiento del minero es importante al calcular el bloque verificado.

La minería implica múltiples intentos de hash hasta que el resultado del hash está listo. La tasa de hash es proporcional a la ganancia generada por el minero. En otras palabras, una tasa de hash alta significa que es más probable que ocurra la minería de bloques.

A pesar de los desafíos planteados por el halving, Marathon sigue siendo optimista sobre el futuro de la minería de Bitcoin y busca aprovechar las oportunidades emergentes en este campo.

Según Charlie Schumacher, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Marathon, la industria minera ya ha demostrado resiliencia frente a eventos de halving anteriores.

Schumacher afirmó que la industria se ha estado preparando para el halving durante años y que espera que la tasa de hash continúe aumentando a medida que los mineros usen equipos más eficientes.

Esto no es un consejo de inversión.