dYdX distribuirá hasta 80 millones en USDC a sus stakers

Mineros de criptomonedas agotan el inventario de Bitcoin a un mínimo de 3 años en una movida estratégica pre-halving

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

Los mineros de Bitcoin están agotando sus reservas de monedas, posiblemente para garantizar la sostenibilidad de las operaciones ante el inminente halving de las recompensas por bloque a partir del 20 de abril.

El número de bitcoins mantenidos por los mineros, que reciben las monedas a cambio de validar transacciones en el bloque de la cadena de bloques, ha descendido a 1.794 millones de BTC esta semana, el nivel más bajo desde principios de 2021, según la fuente de datos CoinMetrics.

El llamado saldo de los mineros ha disminuido en 27,000 desde noviembre, lo que implica una venta constante en los meses previos al halving cuatrienal de las recompensas mineras. El evento clave está programado para reducir la emisión de BTC por bloque a 3.125 BTC desde 6.25 BTC.

El agotamiento del saldo contrasta con la acumulación constante de alrededor de 25,000 BTC en los cinco meses previos al halving anterior, que ocurrió el 11 de mayo de 2020.

El cambio de estrategia se debe al reciente repunte de Bitcoin a máximos históricos por encima de los $73,000. La criptomoneda ha subido un 63% este año, superando el pico del ciclo anterior de alrededor de $69,000 mucho antes del halving. Históricamente, los nuevos máximos han llegado meses después del halving.

El repunte ha permitido a los mineros obtener ganancias a precios más altos y financiar actualizaciones de equipos para prepararse para la tasa de recompensas reducida, según la firma de trading algorítmico Wintermute.

”Con las tenencias de los mineros aún cerca de un máximo histórico en términos de USD ($124 mil millones), esta venta parece ser un movimiento estratégico para tomar ganancias y actualizaciones operativas, marcando un cambio de comportamiento respecto al último ciclo”, dijo Wintermute.

Grafica

La cantidad de BTC en poder de los mineros ha alcanzado el nivel más bajo desde noviembre de 2020. Sin embargo, el saldo en términos de dólares está en niveles récord. (CoinMetrics, Wintermute)

Las actualizaciones son evidentes en el aumento de la tasa de hash, o el poder computacional total dedicado a la minería y procesamiento de transacciones, en la cadena de bloques de Bitcoin. La tasa de hash ha aumentado un 45% a más de 600 exahashes por segundo en cinco meses, registrando un crecimiento más significativo que el aumento del 15% visto antes del halving anterior. “El constante aumento en la tasa de hash sugiere que algunos de los mineros están agregando o actualizando sus equipos para mitigar el impacto del próximo halving en los ingresos”, señaló Wintermute.