SEC cierra investigación sobre Consensys y no tomará medidas legales sobre Ethereum

SEC cierra investigación sobre Consensys y no tomará medidas legales sobre Ethereum

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

El precio de Ether (ETH) aumentó tras la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) concluyó su investigación sobre Consensys y no recomendará una acción legal contra la empresa.

La SEC informó a los abogados de Consensys que no recomendaría una acción de cumplimiento después de finalizar la investigación. Consensys, cuyos productos incluyen la billetera MetaMask, recibió cartas del regulador indicando que no se tomarían medidas legales en su contra. En una publicación de blog, Consensys anunció que la SEC estaba “cerrando su investigación sobre Ethereum 2.0.”

Las cartas, con el asunto “Re: En el asunto de Ethereum 2.0 (C-08950),” mencionaban que la investigación había concluido sin intenciones de recomendar acciones de cumplimiento contra Consensys Software Inc.

”Hemos concluido la investigación en el asunto mencionado anteriormente”, decía una carta. “Basado en la información que tenemos hasta la fecha, no tenemos la intención de recomendar una acción de cumplimiento por parte de la Comisión contra su cliente, Consensys Software Inc.” Sin embargo, la SEC aclaró que la conclusión de la investigación no implica que nunca habrá una acción de cumplimiento en el futuro.

”La Comisión está instruyendo a su personal que, en casos donde tal acción parezca apropiada, puede asesorar a una persona bajo investigación que su investigación formal ha sido terminada. Tal acción por parte del personal será puramente discrecional por las razones mencionadas anteriormente. Incluso si se da tal consejo, sin embargo, no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de que la parte ha sido exonerada o que no puede resultar una acción de la investigación del personal sobre ese asunto en particular,” decía la carta, citando una explicación de Wells Notice en el sitio web de la SEC.

La segunda carta reiteró la finalización de la investigación, pero indicó que no estaba de acuerdo con las declaraciones fácticas o conclusiones legales expresadas por los abogados de Consensys en una carta previa al regulador sobre el estado de ETH como valor, dada la aprobación de la SEC de ciertos ETF de Ether.

En abril, Consensys demandó a la SEC, alegando que el regulador estaba investigando si Ethereum, después de la fusión, podría considerarse un valor. Tras la publicación de Consensys en X, el precio de Ether subió hasta un 2.6%, y ha aumentado alrededor de un 3% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko y TradingView.