Senado de EE. UU. revoca SAB121 de la SEC

Senado de EE. UU. revoca SAB121 de la SEC

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

En una decisión contundente, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de anular el boletín de contabilidad del personal SAB121 de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el jueves. La determinación se produce después de un intenso escrutinio de las directrices de la agencia federal.

La votación del jueves logró un significativo apoyo bipartidista, contando con el voto a favor de los senadores demócratas Chuck Schumer, Cory Booker y Kirsten Gillibrand, marcando un “realineamiento” efectivo.

Introducido en abril de 2022, la SEC sostiene que SAB121 tiene como propósito la protección del uso de activos digitales, aunque legisladores a favor de las criptomonedas han criticado la retórica de la agencia federal.

Los detractores argumentan que los requisitos de capital para las instituciones financieras impuestos por SAB121 son excesivos, ya que obliga a los bancos a listar los activos custodiados de los clientes como pasivos en su balance general.

Los legisladores también han condenado el fracaso de la comisión al no seguir las reglas procedimentales en la creación de SAB121, dado que la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) recientemente encontró que la SEC no reportó el cambio de regla bajo la Ley de Revisión del Congreso (CRA).

Esta votación ocurre poco más de una semana después de que la Cámara votase sobre un proyecto de ley complementario propuesto por los representantes Mike Flood (R-NE) y Wiley Nickel (D-NC).