El logotipo completo de Astro.

Solana se recupera después de una importante interrupción de 5 horas

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

Solana, la blockchain de baja latencia que ha experimentado una explosión de actividad en los últimos meses, experimentó una interrupción de aproximadamente cinco horas el pasado martes.

El token SOL de Solana cayó desde alrededor de $96 antes de que comenzara el problema hasta por debajo de $94 mientras el incidente estaba en curso, pero desde entonces ha recuperado casi todas esas pérdidas.

Los datos de la blockchain mostraron que las transacciones se reanudaron alrededor de las 15:00 UTC. Se detuvieron alrededor de las 09:52 UTC, según los datos.

La interrupción ocurrió casi un año después de la última interrupción de la red de Solana, el 25 de febrero de 2023.

“Solana Mainnet-Beta está experimentando una degradación del rendimiento, la progresión de bloques está actualmente detenida, los ingenieros principales y los validadores están investigando activamente“, dijo Laine, un validador de Solana, en una publicación en X mientras el problema aún estaba en curso. Los ingenieros principales dijeron que identificaron una solución y estaban construyendo una nueva versión para que los validadores la actualizaran, dijo el validador de la red @mtromp en una publicación en X.

En una publicación de seguimiento, Laine dijo que los validadores habían comenzado a generar instantáneas utilizando su estado de contabilidad local, o los datos más recientes antes de la interrupción, para prepararse para un reinicio.

La nueva versión del software del validador incluye un parche para abordar un problema que causó que el clúster se detuviera, dijo la Fundación Solana, que mantiene la red. “Los operadores de validadores deben prepararse para una actualización y reinicio de la red“, agregó.

Los validadores son entidades que utilizan energía informática para mantener una blockchain y procesar transacciones. Las instantáneas se refieren a una copia exacta de los datos de la blockchain en un cierto momento en el tiempo.

Se informó a los operadores de nodos en el canal de Discord de Solana que la falta de actualización del software más reciente resultaría en la pérdida del estado de delegación para la blockchain de Solana. Esto significa que los operadores de nodos dejarían de recibir recompensas y la red podría volverse menos segura, ya que los nodos serían menos distribuidos.