Startup de criptomonedas busca $120 millones para alcanzar valoración de $1000 millones

Startup de criptomonedas busca $120 millones para alcanzar valoración de $1000 millones

Plankton Editorial Team

Inicio / Crypto

La startup de criptomonedas Hidden Road Partners, respaldada por gigantes como Citadel Securities entre otras instituciones prominentes del mundo cripto, está buscando una nueva financiación en medio de un renovado interés por las criptomonedas. La compañía, que opera en los mercados de criptomonedas y de cambio de divisas (forex), tiene como objetivo alcanzar una valoración de $1,000 millones de dólares.

Según un informe de Bloomberg, la empresa aspira a recaudar aproximadamente $120 millones en una ronda de financiación de serie B. Este nuevo ciclo de financiación podría elevar la valoración de Hidden Road a cerca de $1,000 millones de dólares.

Fundada en 2018 por Marc Asch, ex empleado de Steven Cohen en SAC Capital y Point72 Asset Management, Hidden Road cerró una ronda de financiación de serie A de $50 millones en 2022. La ronda anterior fue liderada por Castle Island Ventures e incluyó a inversionistas de renombre como Citadel Securities, FTX Ventures, Uncorrelated Ventures, Greycroft, XBTO Humla Ventures, Wintermute y Coinbase Ventures.

Entonces, ¿qué hace exactamente la startup cripto Hidden Road? La firma ofrece servicios de corretaje premium para mercados variados, incluidos el de cambio de divisas, metales preciosos y activos digitales. Hidden Road ha captado mayor atención después del colapso de la bolsa de criptomonedas FTX, ya que asume el riesgo de contraparte en nombre de sus clientes.

Además, Hidden Road provee servicios de financiamiento, que han tenido una alta demanda durante la recuperación del mercado cripto del bache crediticio de 2022.

Recientemente, Binance solicitó a Hidden Road y a su competidor FalconX implementar controles más estrictos para evitar la participación de inversionistas de EE. UU. en la plataforma. Esta solicitud surgió tras el acuerdo de culpabilidad de Binance con las autoridades estadounidenses, que incluyó el pago de multas por $4.3 mil millones.

El ambiente de inversión de capital de riesgo ha mejorado significativamente para las compañías de criptomonedas, con inversiones de capital de riesgo en startups cripto alcanzando los $2.5 mil millones durante el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 32% con respecto al trimestre anterior. Un trato reciente destacado involucra a Berachain, una plataforma blockchain iniciada por fundadores pseudónimos, que cerró una recaudación de fondos de $100 millones la semana pasada.

En general, el renovado interés de los capitalistas de riesgo en las criptomonedas sugiere un pronóstico positivo para la industria. Esta nueva ola de inversión privada podría potencialmente propulsar el valor total del mercado cripto a niveles récord.

Además, estas inversiones podrían señalar un sentimiento positivo dominante para el medio y largo plazo, sugiriendo que un mercado alcista podría estar en el horizonte.