Tarifas de transacción de Bitcoin se desploman tras el Halving

Tarifas de transacción de Bitcoin se desploman tras el Halving

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

Grafica

Después del halving, las tarifas alcanzaron los $146 para una transacción de mediana prioridad y $170 para una de alta prioridad.

Bitcoin (BTC) comenzó la semana estable, cambiando de manos por encima de los $65,800, ya que las tarifas de transacción han disminuido significativamente después del halving. Datos en cadena de Mempool.space muestran que las transacciones de mediana prioridad ahora cuestan $8.48, mientras que las de alta prioridad cuestan $9.32.

Grafica

meempol.space

En los momentos inmediatos después del halving, estas tarifas se dispararon a más de $146 para una transacción de mediana prioridad y $170 para una de alta prioridad.

El índice de precio hash, una métrica creada por Luxor para cuantificar cuánto puede esperar ganar un minero de una cantidad específica de hashrate, también ha caído de $182.98 por hash/día a $81, un nivel por debajo de donde estaba antes del halving. Si bien los mineros de Bitcoin anticipaban que el halving reduciría significativamente los ingresos, la introducción del protocolo Runes de Casey Rodarmor, diseñado para crear tokens fungibles en Bitcoin, que se puso en marcha en el halving, se suponía que sería el antídoto para esto, dada la actividad que crearía en la cadena.

Sin embargo, en los días inmediatos después del evento, los precios base de la colección de NFT de runestone han caído casi un 50% en las últimas 24 horas, con un precio base de casi 0.037 BTC, según Magic Eden, mientras que las colecciones ordinales como Bitcoin Pullets y NodeMonkes han subido un 11% y un 8%, respectivamente, según datos de CoinGecko. Cabe señalar que estas colecciones ordinales también generan tarifas de transacción considerable, pero no parecen ser la misma fuente de ingresos que muchos esperaban que fuera Runes.